Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de inntour_
Antonio -

Turismo e Innovación 2.0

Fidelidad, Hoteles, Viajes,Innovación, 2.0, SEO, SEM, Liderazgo, Ideas, Web, Reservas... Son algunas de las palabras claves que utilizaría para definir el blog. El fin del mismo, es poder tratar los diferentes temas y compartir opiniones con personas que se dedican también al sector de la hostelería y el turismo.

Antonio -
Publicado por inntour_ el 14 de Julio de 2012

Frases en tono elevado, tales como “¡Esto es Inadmisible!”, o “No valeis para nada”, es increíble pero hoy en día se siguen escuchando. ¿Contribuyen a aumentar la eficiencia y motivación de los empleados?. He leído que muchas empresas se gastan bastante dinero en formación para empleados, como por ejemplo en hoteles, cómo actuar en caso de incendio, una muy importante, y de ahí hasta enseñar a aprender a tirar correctamente una cerveza, con el fin de no desperdiciarla y ahorrar. Esta última, en mi opinión es bastante dudosa, el coste del curso y pagar los gastos de enviar al empleado podría equivaler al coste de la cantidad total de cerveza que desperdicia el hotel en un año. Tal vez deberían promover también unas clases sobre Liderazgo a sus jefes y directivos, seguramente les aporten más beneficio que alguna de las anteriormente mencionadas.

Escuchar, reconocimiento, motivación, ejemplo.. Tal vez algunos ni si quieran sepan relacionar estas palabras. Pero haciendo hincapié en la última, en el ejemplo, esos señores/as que están al mando, que tienen una responsabilidad y gente a su cargo y que siguen esa metodología, ¿No sé dan cuenta de que esos empleados que tienen a su cargo les toman como ejemplo?¿Realmente piensan que les están enseñando lo correcto? Desde mi punto de vista, esto solo da lugar a inseguridad: ¿Lo estaré haciendo bien? La última vez, me dijeron que no era así, pero tampoco me explicaron cual era la forma correcta de hacerlo; desmotivación: vaya no se para que me molesto en hacer esto, ni siquiera me lo agradecen; dejadez: ¿Para que voy a intentar realizar esta tarea?, ¿Para que luego este mal y me echen la bronca?; entre otras. ¿Innovación?, ¿Fidelización?, ¿Calidad?.. = + Gastos. Eso no es una prioridad, ahora la prioridad es aumentar los ingresos.  ¿Tienes una idea? Anda hombre, dejame las ideas a mi y tu dedicate a hacer bien tu trabajo.

Aunque no lo crean, aumentarán más los ingresos y el beneficio será mucho mayor con otras prácticas y metodología que con el “aquí mando yo, y se hace lo que yo diga”. De esa forma solo conseguirás que tus empleados rindan menos y mal, y estas perdiendo la oportunidad de que ellos mismos te ayuden a mejorar tu empresa. Es tan solo una opinión, no tengo un MBA ni una gran carrera profesional, pero si algo de experiencia, aunque tampoco mucha, tan solo la suficiente.

Tags: liderazgo, empleados, formación, escuchar, motivación
Licencia: Sin Copyright
Añadir comentario 0 comentarios