CONTEXTO ECONÓMICO CASAS RURALES
Uno de los sectores que está prosiblemente pasándolo peor con la creciente crisis, es sin duda el sector de turismo rural.
Muchas de las casas rurales, con personal que no se dedica exclusivamente a la actividades de la hostelería sino que además acostumbra a tener tareas en el campo y tienen la casas como un más a más, se están encontrando más problemas en la actualidad para alquilar sus alojamiento.
En el pasado las casas rurales se alquilaban solas y por inercia, sin la necesidad de tener que realizar muchas acciones para alquilarlas.
Ahora las casas rurales no se alquilan con tanta facilidad, y empieza a ser un buen momento para reflexionar empezar a reflexionar, y buscar alguna solución.
Antes podía resultar suficiente pagar alguna web para aparecer publicados y poco a poco las reservas iban llegando. Un numero de teléfono a mano y un correo electrónico.
Pero cuando vemos que algunos de estos portales suben y suben sus tarifas, o simplemente estamos pagando y no vemos ningún resultado evidente, se puede producir un desbandada, en detrimento de portales que funcionan a comisión.
CONTEXTO TECNOLÓGICO CASAS RURALES
¿Donde tiene que estar mi casa rural para vender? ¿Con que portales tengo que trabajar?... Muchas preguntas.
Ahora es imprescindible ponerse las pilas en internet, y estar al corriente de todas la tendencias, optimizar y si es necesario sobreoptimzar. Una web sencilla es el mínimo que se le debe exigir a una casa rural.
La tecnología hace que nos tengamos que exigir más y más, y donde antes desatendíamos, ahora estar con las orejas bien abiertas.
CONTEXTO USABILIDAD INTERNET
La inmediatez es un elemento importantísimo en el contexto actual, el sector de las casas rurales aun no se ha acabado de comercializar de una manera efectiva en este sentido.
Estar constantemente atento de las disponibilidad de mi casas rural, evitar que me entren reservas para el mismo día, hasta ahora no muchas casas pensaban de este modo.
Pocas casas se habían atrevido y aventurado a venderse de una forma directa, donde llega el usuario a una web determinada, y puede finalizar el proceso de reserva. En general, solo aquellas que se han vendido por habitaciones que normalmente ya tienen experiencia con portales tipo Booking.
El cliente quiere reservar y quiere reservar ya. Este ya no programa sus vacaciones meses antes, ahora decide de un día para el otro y quiere tener su reserva al instante.
HORIZONTE DEL SECTOR RURAL
Los alojamientos rurales irán cada vez más en la tendencia de venta directa. Y deben encontrar sus sistemas para realizar un “Revenue Casero” que les permita llevar una gestión semi-profesional de su disponibilidad a la vez, que no desatender sus otras ocupaciones (en aquellos casos que se dan las dos actividades)
Aquellos portales que dónde las casas están pagando por salir publicadas, puede verse acusados por portales que funcionan a comisión.
En la medida de los posible están deben buscar las formulas que les permitan re-inventarse, como puede ser una creciente presencia del “VideoMarketing”.
En un contexto más general es posible, que observemos un progresivo descenso de los precios en las casas rurales.
Si queréis visitar algún portal que se está empezando a mover en este sentido os recomiendo visitar: Somrurals – Tu Casa Rural en Catalunya, que ya se está empezando a mover en este sentido y ya tiene una creciente presencia en las casas rurales de Girona.
Buen post Oliver mucho trabajo por delante y una necesidad cada vez más apremiante de profesionalizarse para que los resultados sean los esperados.
Gracias Chema! un saludo!
Gracias Chema! un saludo!