Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Ajsmorillas
Antonio J Soler

Turismo, Camping y Tecnología

Turismo, camping y tecnología

Antonio J Soler
Publicado por Ajsmorillas el 25 de Julio de 2012

Desde que hace unos a√Īos me encargo de la promocion y comercializaci√≥n del Camping Los Escullos me he enfrentado a muchos retos. Llegar a un sector profesional desconocido para mi, mi desconocimiento profundo de este sector, y mi desconocimiento del segmento turistico del Camping. Este √ļltimo "desconocimiento", es el que mas me ha ayudado a proponer soluciones a uno de los retos m√°s importantes al que se enfrenta un Camping a la hora de buscar nuevos canales de distribuci√≥n de su producto que ayuden a paliar la ca√≠da de turistas, sobretodo nacional, de los √ļltimos a√Īos.
La gran masa de turistas nacionales no tienen entre su imaginario la posibilidad de ir de Camping como una opción para sus vacaciones, hay muy poco conocimiento de la realidad del camping hoy, de la cantidad y calidad de los servicios e instalaciones que hoy en dia un camping ofrece, y sobre todo, hay muy pocos canales de venta "tradicionales" o cadenas de Campings que tengan la suficiente fuerza, poder mediático o atractivo suficiente como para llegar al turista como en otros países pueden ser cadenas como Yelloh Village u operadores/distribuidores como Ctoutvert. 
Este fue mi primer gran reto. Sin olvidar la promoci√≥n en canales de venta como gu√≠as, revistas de camping, webs de campistas..., mi objetivo principal era llegar al gran p√ļblico ¬†y explicar por qu√© el Camping es una opci√≥n para Vacaciones en Familia, escapadas rom√°nticas, turismo verde. Me sent√© con proveedores y mayoristas que en principio les costaba creer que un camping les pod√≠a ofrecer las mismas garant√≠as de satisfacci√≥n para sus clientes que un hotel o un resort, pero no me cost√≥ nada explicarles que si env√≠an a turistas a miles de kil√≥metros, a Costa Rica, a resorts de Lujo donde las habitaciones son "Junior Suites" que en definitiva son Bungalows mas o menos decorados, porqu√© sus clientes no iban a aceptar del mismo modo ir a un bungalow en la Costa de Cabo De Gata en Almer√≠a, a muchos menos miles de kil√≥metros ¬†y de igual belleza singular.
Aqu√≠ empez√≥ mi andadura con mayoristas, agencias, operadores, webs de venta, y no ha ido mal. Con el presupuesto de marketing de un camping como √©ste habr√≠a sido imposible hacer una campa√Īa publicit√°ria que captara a 5400 clientes nuevos en tan poco tiempo, por otro lado he conseguido extender la semillita del camping del mejor modo posible, mediante la experiencia particular de personas que sin la plataforma de los medios convencionales de venta nunca habr√≠an probado un Camping.
Y me surge una pregunta, ¬ŅEs el sector del Camping capaz de soportar un mercado tan vol√°til y cambiante?

Tags: Camping, turismo, operadores, distribución y ventas
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios