Los videos cada día ganan más atención por parte de las empresas como herramienta de contenidos e información, pero en la mayoría de los casos el usuario sólo se limita a verlo, pero ¿y si creamos un video en el que el usuario pueda interactuar con él?
Hoy quiero hablaros de ClickBerry, una herramienta con versión gratuita que te ayudará a crear videos interactivos de una manera rápida y sencilla.
Los videos interactivos ofrecen numerosas ventajas a las empresas ya que por ejemplo el usuario podrá acceder a información adicional con tan sólo clickar en el video, darle a “Me Gusta” en Facebook directamente o incluso realizar la compra online de un producto que está viendo en él.
En primer lugar debemos entrar en www.clickberry.com, descargarnos la aplicación y abrir el creador de videos y una vez abierto haciendo click en el botón rojo debemos subir el video que queremos hacer interactivo.
Una vez subido el video tendrás distintas opciones de añadir elementos multimedia a lo largo del video y son:
- - Links: puedes añadir enlaces externos que complementen la información y dirigir tráfico a tu web, blog o tienda online
- - PopUp: tienes la opción de añadir una especie de PopUp que contenga texto o imagen
- - Sidebar: puedes también añadir una barra lateral donde incluir texto o imagen
- - FB Like: inserta en cualquier parte del video el botón “Me Gusta” de Facebook
- - Widgets: para enlazar a la compra del producto que en ese momento se está mostrando en el video.
Como puedes ver en la imagen, tendrás un cronograma del video que te ayudará a elegir en que parte del video incluir cada elemento interactivo y la duración del mismo:
Para que puedas ver cómo funcionan a continuación te dejo un video de ejemplo: http://youtu.be/2N3fpSFsu3Q
Fuente: JuanMerodio.com

11416 posts
8679 fotos
1529 videos
86 podcasts
6424 usuarios
235 grupos
493 ideas

Genial herramienta!
Muy bueno!
Para estudiar ;) Gracias