Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de yolandabulpe
yolanda bulpe revuelta

Mi Blog

yolanda bulpe revuelta
Publicado por yolandabulpe el 10 de Agosto de 2012

Hoy finaliza un divertido evento que ha llevado a cabo Andalucía Network, empresa profesional de turismo, para promocionar un poco su página. Consistía en un concurso donde los participantes debían escribir un post de un destino andaluz donde poder pasar las vacaciones. 

Este es un claro ejemplo de la importancia que tienen las redes sociales para las empresas. Quisiera compartir con la comunidad hosteltur mi post en en dicho evento.

Andalucía… no, ni ná.

Andalucía, oro, añil y picante. Pocos destinos tan bien acabados como este pedazo de tierra  en el sur de España.

Los primeros rayos de sol de color dorado, te recuerdan al oro, y te invitan ha empezar el día con un buen desayuno Andaluz, pan de campo y aceite de oliva, virgen y extra, da igual de que provincia sea, pero por favor, que sea Andaluz… no, ni ná.

Puedo recomendar cualquier venta o restaurante de la Sierra de Cádiz, por ejemplo…”la Barca de Vejer”, antigua posada de finales del siglo XIX, destinada sobre todo al descanso de las diligencias que pasaban por allí y situada en la carretera Cádiz-Málaga, Km. 36,6, en Vejer de la Frontera. 

Gracias a las magníficas carreteras que dispone nuestra Comunidad puedes hacerte un “Telma y Louise”, conduciendo y disfrutando del entregado paisaje que vas encontrando a tu derecha, por la denominada Costa de la Luz-Cádiz.

Dar un paseo por las playas del sur de Andalucía,  como “Zahara de los Atunes”, “Bolonia” o “Tarifa”, puede refrescarte la mañana. Conil y Tarifa, municipios turísticos, con playas de frías aguas, transparentes y de color añil, un añil que parece haber salido de una foto retocada.

En Tarifa, podrás practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf, aprovecha con el viento de poniente que levanta las olas, mejor para esta modalidad, que cuenta cada vez con más aficionados y no te preocupes si no sabes porque hay cursos a cada momento del día, puedes informarte en el Instituto Andaluz de Deporte.

El baño  puede resultar refrescante, muy refrescante…no, ni ná

Comer, puede resultar fácil por esta zona. Numerosos restaurantes te ofrecen surtido de “pescaíto” frito, fresco, pescado esa misma noche, por no más de 20 €.

Luego tómate un helado paseando por las típicas calles de Conil, a la vez que visitas sus pequeñas tiendas de souvenir y artesanía, abiertas a cualquier hora del día.

Al caer la tarde te recomiendo una parada en el “Parque de la Atalaya”, parque de pinos piñoneros doblados por el viento de levante y cubierto por un manto de césped, con zona de juegos para niños y cafetería, aunque lo que más me gusta es su mirador al Atlántico. Siempre acompañado seguro de buena música, porque Andalucía suena a música, desde el murmullo de las olas del mar, al viento de levante o poniente. Aquí sabemos escuchar lo que no parece sonar en otros lugares.

Pasear por estos pueblos del sur de Andalucía, te hacen recordar nuestra lengua romance, lengua enérgica y espontánea de la calle, malsonante para ignorantes, ocurrentes para sus vecinos, lengua picante, quizás por esas especies proporcionadas y heredadas de los árabes, después de haber sido colonizados durante más de 800 años.

Puedes acabar el día tomando un combinado, en el chiringuito “Nahu Beach” en la playa Cortadura de Cádiz, probablemente, con buena música chillout de fondo. Un día completo, y sólo nos hemos gastado 34€.

Andalucía, me gusta. Andalucía… oro, añil y picante. No lo dudes, visita Andalucía en verano.

Dicen que la vida hay que bebérsela a sorbos, pero no se que me pasa, que  cuando llega el verano, aquí en Andalucía, lo que tengo ganas es de pegarle un buen trago…no, ni ná.

Un saludo.Yolanda. 

https://www.facebook.com/andalucianetwork

Tags: Andalucía, destino, verano, Andalucía Network
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios