Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de tamara_garcia
Tamara Garcia Torres

Encima de la barra

Porque un buen hostelero tiene que subirse a la barra de su negocio para ser el mejor empleado, y el más crítico cliente.

Tamara Garcia Torres
Publicado por tamara_garcia el 17 de Agosto de 2012

Crear un negocio en estos tiempos, parece que no es tarea facil, pero al final me he decidido.

Tras estudiar la ubicacion, el tipo de cliente que vendria, la situacion socio-economica de la poblacion en la que lo monto, previendo que es lo que busca la gente a nivel gastronomico y que es lo que se pueden permitir, y dando por hecho (y espero que no me equivoque) que al final, la sociedad española esta caracterizada por la cultura del tapeo y de socializar en bares... he inaugurado en Almansa (Albacete) "El GastroBar del 7", que os invito a conocer a traves de Facebook.

Una mezcla de ideas sacadas de mi experiencia profesional, mucha creatividad pero tradicion, economico y divertido, con buen servicio y por supuesto, mucha voluntad y cariño.

El dia que la mayoria de la poblacion no pueda permitirse ni tomarse una cervecita a 1 euro para hablar de la crisis, o un cafe para contar a un amigo las entrevistas que ha hecho sin exito... sera muy preocupante.

 

Tags: gastrobar7, emprender, crisis
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Eduardo Serrano Martínez
#1 7812074 dice:

Verás que probablemente es una excelente decisión y que efectivamente, una de las pocas cosas de las que no prescindimos en este país, es de salir de tanto en tanto.

Si el producto es honesto, bueno, creativo y sobre todo amable, así como cariñoso, funcionará sí o sí.

¡¡Suerte!!

;)

Escrito el 17 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 año
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

Hay un dicho chino que siempre me gusta recordar:
“Si no sabes sonreír, no abras una tienda”.
Y recuerda que los clientes solo quieren que les quieran.
Sino olvidas eso, tendras el éxito asegurado

Escrito el 17 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 año
Itziar Leguina Aranzamendi
#3 ilauoc10 dice:

Animo Tamara, que el mundo es de los valientes! Seguro que tienes éxito. Allí van todas mis energías positivas!

Un saludo

Escrito el 17 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 año
M.Angels Serra Galve
#4 mangels dice:

Cuando uno hace las cosas bien y con honestidad, y da un buen servicio a un precio adecuado (value for money), las cosas funcionan seguro. Si voy por Almansa pasaré a tapear :)

Escrito el 17 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 año
Tamara Garcia Torres

Gracias por vuestros comentarios :-)

Escrito el 18 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 año
estela portela
#6 estela dice:

Que vaya todo bien Tamara, yo estuve trabajando por esa zona durante varios años, ahora, como tú emprendiendo.

Escrito el 20 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 año