Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de EUTMediterrani
Yamila Papa

EUTMediterrani

Turismo

Yamila Papa
Publicado por EUTMediterrani el 20 de Agosto de 2012 y actualizado el 13 de Septiembre de 2012

Es una excelente oportunidad para los que se encuentran estudiando un grado en turismo, pues el presidente de Mango (adem√°s de ser uno de los empresarios l√≠deres del proyecto de Eurovegas en la ciudad condal), Isak Andic, el complejo est√° cada vez m√°s cercano a ser construido, tal como ya ocurri√≥ en la capital espa√Īola, Madrid.

Esto se debe a que Eurovegas Barcelona es un proyecto tur√≠stico y deportivo para todas las familias, seg√ļn lo ha declarado el gobierno catal√°n. Se trata de un complejo gigante de ocio y juegos que apuntar√° a los matrimonios con hijos como p√ļblico principal. Esto debe ser tenido en cuenta por los alumnos del grado en turismo porque es una alternativa para conseguir un empleo de calidad.

Por otra parte, el conseller de Empresa y Empleo de la Comunidad de Catalu√Īa, Francesc Xavier Mena, ha destacado que el parque a√ļn no se conoce de manera popular. Est√° dirigido a todos aquellos que quieren pasar sus vacaciones en un lugar tranquilo, disfrutar de campos de golf y del silencio con sus familiares. Aquellos que ya se han graduado en un grado en turismo podr√°n sin dudas ofrecer sus cualificados servicios en √©l.

Además, Eurovegas será un gran aporte para la ciudad condal, sobre todo en cuánto a restaurantes y comercios, pero también en relación a la restauración de una zona destacada de la capital catalana. Muchos estudiantes del grado en turismo recibirán en el complejo a visitantes que lleguen de diferentes partes del país y del mundo, convirtiéndose en un destino por excelencia en Europa.

Hace unos días se ha anunciado que el emprendimiento contará con un centro culinario a cargo de Ferran Adriá sólo si se construye en Barcelona y no en Madrid. En el momento que se confirme el comienzo de los trabajos de edificación, muchos de los que estudian un grado en turismo en EUT Mediterrani podrán conseguir su puesto de calidad allí.

 

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
juan carlos tejeda

Eurovegas dar√° puestos de trabajo a muchos... Abriendo un conjunto de hoteles me parece una obviedad decir que los grados de turismo se beneficiar√°n de este proyecto. Evidentemente si hacen falta recepcionistas, comerciales de hotel, especialistas en eventos, etc ¬Ņd√≥nde los van a ir a buscar si no es al sector tur√≠stico? ¬ŅSi el proyecto se realiza en Madrid los estudiantes y graduados de turismo de otras regiones no podr√°n encontrar trabajo si no se realiza en Barcelona?

Yo personalmente creo que Madrid puede ser una ubicación más interesante, y lo digo como profesional, sin fanatismo. Entiendo que una localización geográficamente mucho mas centralizada y con una infraestructura aeroportuaria de primer nivel y (lo que no ocurre en Barcelona, véase caso Spanair) beneficiara al conjunto del país en general y las sinergias serán mayores y con más alcance que si se realiza en Barcelona.

Tampoco creo que Ferr√°n Adri√° est√© supeditando sus proyectos a la creaci√≥n de Eurovegas, si es as√≠, me decepcionar√≠a bastante, ya que cocineros catalanes de talla mundial, tienen locales tanto en Catalu√Īa como en Madrid o en otros pa√≠ses.

Escrito el 21 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo