Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Vivi
Vivi Hinojosa

El blog de Vivi

Poniéndome las pilas en el mundo de las redes sociales, con muchas ganas de aprender y también mucho que decir (espero).

Vivi Hinojosa
Publicado por Vivi el 6 de Septiembre de 2012

De verg√ľenza ajena. Reconozco que no sigo mucho la informaci√≥n pol√≠tica m√°s all√° de la inevitable, como dice una amiga m√≠a, para no enervarme. Tambi√©n que era la primera vez que asist√≠a a la reuni√≥n de una Comisi√≥n en el Congreso, en este caso la de Industria, Energ√≠a y Turismo, de la que hemos dado buena cuenta en HOSTELTUR noticias de turismo en ‚ÄėLas reservas de los turistas espa√Īoles caen un 20%‚Äô y ‚ÄėEl ministro Soria expondr√° el Plan Integral de Turismo en el Congreso‚Äô.

Pero lo que ayer vi me dejó impresionada, y no positivamente, porque me recordó más a un patio de colegio que a una reunión de nuestros representantes rindiendo cuentas de lo hecho hasta ahora, proponiendo alternativas y aceptándolas o no dependiendo de su valor y funcionalidad.

Nada más lejos de la realidad. Lo que allí vi ayer fue a un grupo de políticos que ni siquiera escuchaban con total atención la intervención del ministro que ellos mismos habían solicitado, hablando algunos entre ellos o entrando y saliendo de la sala.

Tras los 45 minutos de exposición de José Manuel Soria sobre ámbitos tan diversos como las eléctricas, industria, automoción, sector naval, pymes, telecomunicaciones y por fin turismo, les llega el turno a los portavoces de los distintos grupos de la oposición y qué es lo primero que hacen: quejarse por el maremagnum de temas tratados en tan poco tiempo, lo que les impide profundizar en cada uno de ellos. Aunque en un principio estoy totalmente de acuerdo, cuál es mi sorpresa cuando el presidente de la mesa replica que así lo habían solicitado ellos mismos, por lo que no entiende las protestas. Yo tampoco.

Los tiempos de los que dispone cada uno de los portavoces son limitad√≠simos, tres minutos, que por supuesto todos sobrepasan. Pero lo que m√°s me llama la atenci√≥n es que, salvo honrosas excepciones (UpyD, el Grupo Parlamentario Catal√°n o la portavoz del BNG), el resto, sobre todo los de los grupos mayoritarios, malgastan su reducido tiempo de intervenci√≥n en ataques y reproches al m√°s puro estilo del ‚Äúy t√ļ m√°s‚ÄĚ, que me retrotrae una vez m√°s al t√≠pico patio de colegio.

Que si Soria quiso ser presidente de Canarias y como no pudo, ahora maltrata al Archipiélago; que si discute con todo el mundo; o los errores de legislaturas anteriores recordando incluso la ecotasa de Baleares, centran un debate nada enriquecedor. Debate que, por otra parte, tampoco escuchan todos los asistentes porque vuelven a hablar entre ellos o a salir y entrar de la sala en un flujo constante.

Resumiendo: tres horas y media y lo √ļnico que saqu√© en claro fue el compromiso del ministro de Industria, Energ√≠a y Turismo de comparecer ante el pleno del Congreso para explicar las actuaciones del Plan Integral de Turismo, a petici√≥n de los portavoces de la oposici√≥n. Pod√≠an haber empezado por ah√≠ y as√≠ no hubi√©ramos perdido la tarde.

Tags: José Manuel Soria, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Plan Integral de Turismo, Comisión de Industria, Congreso de los Diputados, políticos
A√Īadir comentario 2 comentarios
PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
#1 PAZ dice:

Rsumiendo,VIVI, tres horas y media de oir hablar de "su libro" a quienes el resto de "escritores" ni escucharon. M√°s de lo mismo pero no desesperemos.
Pienso que a base de insistir,de resultar cansina la ciudadanía,llegará un día en que estos "egoncios" caigan en su error y,si quieren vivir como políticos y no de la política,se esfuercen en ello

Escrito el 7 de Septiembre de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Vivi Hinojosa
#2 Vivi dice:

Ojalá, Paz, pero yo no tengo muchas esperanzas, la verdad, aunque ojalá esté equivocada... Además, el pensamiento positivo siempre tiene que estar presente, sobre todo un viernes, así que buen fin de semana y muchas gracias por tu comentario!

Escrito el 7 de Septiembre de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo