Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de lauraruiz
Laura Ruiz Andrino

Una marketiniana de puntillas...

Es así como entro en esta comunidad, con humildad y curiosidad a partes iguales, y con muchas ganas de compartir mi experiencia profesional hasta la fecha en el sector del Ocio y Entretenimiento y dispuesta a aprender como una esponja de todos vosotros. Allá vamos!

Laura Ruiz Andrino
Publicado por lauraruiz el 20 de Septiembre de 2012

Nadie puede dudar de que hoy en día la tecnología es la protagonista en la vida de las personas; la mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a interactuar con algún tipo de aparato electrónico, con lo que se hace necesario  potenciar estrategias en las que se tenga en cuenta la "multipantalla", una oportunidad de crear estrategias en las que se pueda apoyar un dispositivo con otro y crear interacción entre ellos.

La mayoría de los usuarios utiliza simultáneamente el móvil, el PC o la Tablet (hoy en día el 87% de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil), acudiendo a cada una de ellas durante el mismo proceso de información, ya sea lectura de correos electrónicos, procesos de compras u otras acciones que necesiten de estas plataformas lo que obliga a desarrollar sites y campañas adaptadas a esta tendencia, enfocándose principalmente en los smartphones ya que el origen de las interacciones suele suceder en estos dispositivos.

Este nuevo sistema de comunicarnos con los clientes puede resultar interesante para la promoción de los hoteles y su correcto posicionamiento en la mente del consumidor. Si se aprovechan los hábitos de los consumidores se puede conseguir una acción conjunta en las diferentes plataformas y que consigan la participación del usuario pudiendo así ofrecer una ventaja más completa e interesante para el mismo.

Es por ello que el mundo empresarial en el que vivimos está cada vez más influenciado por el marketing móvil. Los negocios a través de la web móvil suponen una gran oportunidad para todo tipo de instalación hotelera cuya intención, además de comercializar, sea la de crear un público fiel a su marca.

Para conseguir este tipo de objetivos los hoteleros recurren a la creación y gestión de apps para hoteles: una oportunidad de llegar al cliente potencial de una manera diferente, sencilla y efectiva.

Y es que además de utilizar estos dispositivos móviles en el proceso de compra de unas vacaciones, los viajeros los utilizan durante sus vacaciones para comunicarse, consultar correos y otras oportunidades que aporta contar con la Red.

Un alto número de personas hace uso de sus dispositivos móviles para consultar correos o ver información en Internet, pero lo que realmente está teniendo protagonismo en el uso de la web móvil es la consulta de mapas y la búsqueda de negocios locales.

Como ejemplo, hace unos días, la cadena Best Western presentó una nueva web mejorada para adaptarse a las aplicaciones móviles de reservas; un portal en seis idiomas, adaptado a dispositivos móviles (tipo iPhone, Android, Blackberry, etc.) y Tablets, que permite buscar disponibilidad y realizar reservas en los más de 4.000 hoteles de la cadena.

Y es que,como ellos mismos comentan, los datos no engañan: la búsqueda de información a través de dispositivos móviles se ha cuadruplicado en dos años y las previsiones apuntan a que en 2014 el tráfico móvil superará, incluso, al de los ordenadores convencionales.

Y tú, ¿a qué estás esperando? :)

 

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios