Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ovbgc
Silvia Benítez Marrero

OVB, Foro Nacional de Comunicación Turística

OVB es el primer foro nacional de comunicación específicamente dirigido al sector turístico. Se celebrará en Gran Canaria los días 18 y 19 de octubre de 2012.

Silvia Benítez Marrero

 

OVB entrevista a Aurora Michavila, fundadora, Ex Directora General y Ex Directora Ejecutiva de Interbrand en Madrid, compañía líder mundial en la creación y gestión de marcas. Aurora estará presente en OVB, compartiendo su visión y experiencia a través de un Diálogo OVB sobre Instagram, la red social innovadora del marketing experiencial.

Les dejamos a continuación con la entrevista. 

 

1. Ante un entorno que comienza a estar eminentemente digitalizado, ¿crees que los medios tradicionales (TV, prensa y radio) están realmente preparados para hacer frente a esta comunicación “one to one”?

Las actuales plataformas tecnológicas de los medios convencionales como la TV no permiten todavía el consumo de contenidos a medida, por lo que si bien TV, radio y prensa siguen teniendo su papel como canales de comunicación, el nuevo contexto presenta nuevos retos para ellos. Uno de los grandes retos a los que se enfrentan hoy es crear sinergias con las plataformas digitales, de manera que sumen en la experiencia del consumidor y no simplemente resten o desvíen impactos de los medios tradicionales. Una mejor gestión de la interacción de los medios convencionales con los crecientes medios digitales permitiría en ese sentido una ampliación y segmentación de contenidos que podría hacerlos más personalizables.

 

2. En un entorno hipersegmentado como el que vivimos, ¿cómo se está adaptando el sector turístico para encontrar su público objetivo? ¿Cómo se acerca una idea a un colectivo de personas?

Cualquier compañía, organización o institución, con o sin ánimo de lucro, tiene a su alcance una poderosa arma para acercar sus ideas a un colectivo de personas: la creación de una marca. Las marcas existen para dar sentido y facilitar el proceso de elección de las personas. Reflejan valores con los que los individuos se identifican bien por afinidad o por proyección. Las marcas son promesas de experiencias. Y en ese sentido, el sector turístico, más que nunca, debe encapsular su oferta de contenido y su promesa de experiencia para ganar fans, atraer visitantes, inversores, talentos, generar sentimiento de orgullo y de pertenencia, etc.

 

3. En un mercado de gran fluctuación como el actual, ¿cómo ves el futuro de las marcas y submarcas en el mercado español?

Las marcas van siempre de la mano del negocio. Y sabemos que grandes marcas caen a veces por una mala gestión del negocio. En el contexto actual es de prever que algunas marcas no superen este duro reto al que nos enfrentamos. La capacidad de conectar, de ser relevantes para las personas, de establecer una conversación con los públicos objetivo y de innovar en su propuesta de valor serán clave, entre otras cosas, para trazar una hoja de ruta que las lleve a la permanencia en estos tiempos de incertidumbre.

 

4. ¿Consideras importante la existencia de eventos como OVB, I Foro Nacional de Comunicación Turística, para el fortalecimiento del sector, en qué medida?

Por supuesto me parece una propuesta importante y necesaria para el fortalecimiento del sector. La posibilidad de acceder a casos internacionales, mesas temáticas, talleres y ponencias de temas afines al turismo abre el diálogo, ayuda a plantear las preguntas adecuadas y permite que se creen sinergias. Las ideas son cada vez más co-creaciones de varios agentes. Encuentros como OVB permiten intercambiar y ampliar puntos de vista y soluciones, a la vez que representa una seria toma de conciencia de las necesidades compartidas del sector.

Tags: turismo, gastroturismo, OVB, marketing, innovación, comunicación, digital, apps, instagram, turismo 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios