Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de diablo
Diana Garcia

Expertos SEO

Expertos SEO - SEM

Diana Garcia
Publicado por diablo el 30 de Octubre de 2012 y actualizado el 5 de Noviembre de 2012

El conocido Hacker Cody Brocious  demostró  en una conferencia sobre seguridad en Las Vegas que podía abrir en segundos cualquier habitación de hotel cuya cerradura electrónica estuviera programada por la empresa Onity, simplemente utilizando una placa electrónica  muy facil de adquirir por internet (Arduino),.

La cifra de habitaciones susceptibles de ser allanadas suma los cuatro millones en todo el mundo.

Cody simplemente se propuso comprobar la seguridad de las típicas cerraduras de hotel que se abren con una tarjeta de pástico codificada.

Cual no fue su sorpresa al descubrir que estas cerraduras alojan su clave de 32 bits siempre en el mismo sector de memoria y que, no sólo eso, sino que al conectar una placa Arduino, al puerto de alimentación de la cerradura (similar al de los antiguos teléfonos Nokia) esta clave podía ser averiguada en el tiempo que se tarda en chasquear los dedos.

Para m√°s¬†INRI, basta programar la placa para que reenv√≠e el c√≥digo encontrado a la cerradura y esta se abre instant√°neamente.¬†‚ÄėLa conecto, la enciendo y la puerta se abre‚Äô¬†aseguraba Brocious en la conferencia.

Lo peor es que no hay solución posible mediante actualización de firmware. El garrafal fallo de seguridad de Onity podría suponer tener que cambiar todos y cada una de los 4 millones de cerraduras instaladas. Brocious ha colgado los resultados de su investigación en su página web. Desde Onity no han comentado nada.

Tags: cerraduras de hotel
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
Innovahotel Gestión de proyectos SL
#1 Innovahotel dice:

Como explico en el anterior comentario, creo que Onity ya aporto una solución a todos sus clientes.
A pesar de ser competencia pienso que darle bombo a esto no es bueno ni beneficia a nadie.

Saludos.
INNOVAHOTEL

Escrito el 13 de Noviembre de 2012, hace 11 meses