Aunque hace unos dÃas leÃamos, no sin cierto rubor, como el Director de Turespaña augura el liderazgo mundial de nuestro paÃs en conocimiento turÃstico; a la hora de poner en evidencia la solvencia en tan alto magisterio, para tratar de ser más efectivos y, si me lo permiten, más competitivos, todavÃa seguimos cogiéndonosla con papel de fumar... Ese es el caso, por ejemplo, de la apuesta de España en la configuración de la oferta del denominado Turismo de Compras. Aunque bien es cierto que ciudades como Madrid o Barcelona sà entienden la pedagogÃa a utilizar a la hora de incorporar el shopping a su oferta turÃstica, tratando asà de incrementar el gasto durante la estancia del turista a través de las compras; (El Shopping, un producto turÃstico de primer nivel) en lo que a la oferta global de nuestro paÃs se refiere, hasta ahora, las cosas vienen siendo bien diferentes y existe cierto reparo a incluir, de forma decidida, esta faceta entre los rasgos de identidad de la marca turÃstica de España.
Pero seguimos esperando, como si del parto de los montes se tratara, la definitiva puesta en marcha del Plan Integral de Turismo y veremos si efectivamente la estrategia de promoción de Turespaña nos impulsa a dar el salto del liderazgo en el área del conocimiento, al liderazgo en visitantes y ventas de productos y servicios.
Por cierto, enlazada a la imagen, más abajo, dejo noticia sobre el último "Reporte Global de Tendencias" de la firma de investigación de mercado Euromonitor International, en el que se predice un aumento continuo de paquetes turÃsticos para viajes de compras. ¡OÃdo navegantes!
Si ya estás registrado identifÃcate
PASIÓN POR EL TURISMOUn espacio para repensar los destinos turÃsticos, definir las estrategias de posicionamiento y potenciar la creatividad y la competitividad.
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario
0 comentarios
Si quieres publicar un comentario en este post antes tienes que identificarte con tu usuario.
|
|