Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pipo
jose sanz alberola

Josesanz

Enseñar al que no sabe.

jose sanz alberola
Publicado por pipo el 27 de Noviembre de 2012

Tal y como reza el titulo de este comentario.  Y asumiendo todas las consecuencia. estamos llegando a unos estremos de abusos que son y deberiamos denunciarlos mas.

En la ultima tentativa de trabajo, que me ha durado 20 dias. El empresario, por asi llamarlo, aprovechandose de la coyuntura actual de desempleo y desesperacion por la que se atraviesa en el mundo laboral. Un impresantable, defraudador, cinico, explotador y todos aquellos adjetivos que recoje el Diccionario de RAE, de una persona abusadora, que de dice asi mismo empresario y que por motivos fiscales como el declara. Decide, aprovechandose de la mala situacion financiera de una empresa hotelera, lanzar sus garras como salvador economica de esta, y tras convencer con sus sutiles mentiras al propietario en situacion economica desesperada, alquilarle su Hotel.

A partir de ahi empieza el calvario para los trabajadores del Hotel, tanto de los fijos como de los eventuales y futuros que decide contratar. Pone un anuncio solicitando candidatos a Subdirector, a pesar de que lo que quiere es un Director residente ( 6 dias a la semana, 24 horas), con salario de convenio,al nivel 1.. Primer engaño, en los convenios colectivos de hosteleria de este Pais, en la mayoria de ellos no se recoje la Categoria laboral de Director, Director Residente ni Subdirector, ya que se consideran puestos ejecutivos y de confianza de la empresa, y por lo tanto sus salarios son a convenir. Pero aprovechandose de la situacion, te ofrecen lo que ellos quieren, y lo tomas o lo dejas, en funcion de tus necesidades y situacion. 

Tras las conversaciones de las responsabilidades laborales que debes tener, te esta diciendo los problemas que ha detectado y que Tu, tienes que resolver. 2º engaño, empiezas a trabajar aportando tus conocimientos y experiencia y le vas proponiendo los cambios necesarios y el por detras esta haciendo una labor de espionaje, con los trabajadores que ha comprado con engaños y mentiras y que tiene a gala informarte de que no son de fiar, pero el los utiliza como sus correveidiles. Previamente les ha engañado con mentiras convenciendoles de que son lo mejor, abusando de su poder de que el es el que paga las nominas.. Dicho esto el Subdirector, Director , Director Residente, con educacion y correccion le plantea la situacion y le pide que informe al personal del Hotel, para aclarar las situaciones de desconcierto que tiene todo el mundo. Cinicamente convoca al personal del Hotel, les informa de que tienen un Director, para solucionar los problemas operativos del dia a dia y que recurran al Director, pues el tiene otras actividades y ya no se le debe molestar. Con tal cinismo que todos quedan convencidos. Salvo el Director que por su bagaje profesional y años de experiencia y habiendo sufrido en otras ocasiones esta misma situacion, no se lo cree, pero espera que reaccionen los trabajadores. Y asi es los primeros dias. Se decide contratar a un responsable de cocina por la necesidades del Hotel. Se encuentra a un buen profesional que estando en situacion de desempleo y conociendo al Dir. residente, acepta desplazarse 500 Km.,. El llamado empesario da su vºbº, y abusando de su poder, contrata al cocinero , con unas responsabilidades y un salario de nivel 1, a pesar de que este cocinero, supera en creces todos los requisitos, para tener un mejor trato. En cuestion de 48 horas, con total abuso de poder, y sin causas que lo justifiquen ( pero como las leyes estan como estan),a dicho Dir.Residente, un Lunes a las 9 h. de la mañana, se le prohibe entrar a trabajar y se le despide segun la clausula de no haber superado los dias de Prueba. Un profesional, con 30 años en el sector, habiendo dirijido 25 hoteles, no ha superado los dias de Prueba. ???. es o no es una verguenza y un abuso.

Os podeis imaginar lo que le ocurrrira al Cocinero, todo un profesional y que ante su situacion personal y economica, desesperado decide hacer caso a su amigo y desplazarse 500 km. En los dos dias que esta en el Hotel, el HP, del empresario, da la orden de que todo aquello que esta persona consuma ( Desayuno, Comida o Cena) lo pague, que no empieze a trabajar hasta que el se desplaze, desde donde vive ( Baleares), al Hotel, para negociar condiciones laborales y economicas, cuando unos dias antes y por telefono, Ya se las habia dicho. Que creis que le puede ocurrir al Cocinero, y al resto de los Trabajadores del Hotel, y como sera el Trato a los Clientes del Hotel, con esta politica laboral.  ES O NO ES UN ABUSO DE PODER .Y DENUNCIABLE, LA ACTITUD BARRIOBAJERA, VIL Y DESPRECIABLE, de este empreario.

Profesionales, Trabajadores, y todos/as aquellos que trabajais en el sector del Turismo y la Hosteleria. Lo unico que nos queda es la Dignidad personal y profesional, que no nos la quiten, gentuza y sinverguenzas como este personaje, con nombres y apellidos y que si procede y llega la ocasion dare a conocer. No obstante a todo CERDO, le llega su San Martin. Y que sus hijos tengan la suerte de no encontrarse a lo largo de su vida, gentuza como su padre.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Innovahotel Gestión de proyectos SL
#1 Innovahotel dice:

Animo Jose!!!
La vida da muchas vueltas.
Saludos,.
Emilio

Escrito el 27 de Noviembre de 2012, hace 10 meses
MAGDALENA MONTERO
#2 magdalena dice:

Cuanto siento que se den estas situaciones, pero desgraciadamente ahora, cada día, se verán mas.
ànimo y suerte. conozco bien esos momentos, los vivímos, y te dabas cuenta que se hace un uso y abuso de todo aquello que se pone al alcance del " Empresario".
Ahora,... la dichosa crisis, y si añades la edad del cándidato o cándidata más aún.

No quiero ni pensar que será de los clientes porque con esa mentalidad imagino el ambiente del hotel.

¡ suerte !.

Diana Garcia
#3 diablo dice:

Si nos dices el nombre del empresario, seguro que te quedas más agusto.

Miguel Angel Campo Seoane

Eso no es un empresario, solo puro gansterismo sin pistola, amparado por la nueva normativa laboral, y respaldado por la situación de crisis que se vive.
El problema es que no es fácil entender como se puede aguantar, por parte de tanta gente, tan ignominioso trato, sin que muchos trabajadores que ven un futuro incierto, aprovechando la precaria situación económica de muchos hoteles, no sean capaces de unirse en cooperativa, y convencer a sus empresarios para que les alquilen el hotel a un precio razonable.
Poder lograr el objetivo de trabajar para ellos mismos, en lugar de hacerlo para unos empresarios, que si no saben gestionar un hotel, antes o después les van a dejar en el paro, y desde luego es más fácil dar ese paso, mientras todavía se está trabajando que una vez en el paro.
Desde luego la cooperativa, no puede plantearse como una forma de solucionar el problema del empresario, sino como solución del problema de los propios trabajadores, antes de que el empresario acabe de arruinarse, y si este es un poco inteligente, se puede llegar a un acuerdo razonable.
Es un terreno en el que he realizado importantes estudios y si alguien esta interesado en algún proyecto de ese estilo, puede contar con mi ayuda desinteresada para hacer un análisis y estudio de viabilidad del proyecto.

Alberto Roman Garcia
#5 AROMAN dice:

Desgraciadamente me suena mucho lo ocurrido, ya que, estuve trabajando en un establecimiento que el dueño "gestionaba" de manera similar. Tras echar al Director General y llegar a un acuerdo económico con el Jefe de mantenimiento (que fue elegido enlace sindical) para que se fueran él y su mujer, ayudante de cocina, despidió de la misma manera que a tí impidiéndole la entrada a su puesto de trabajo al Segundo De Cocina (solo por ser candidato a enlace sindical). Al ver el panorama, Subdirector y Directora Comercial dejaron el trabajo, también hizo lo mismo la Directora de Administración.
De los que quedamos, el que más experiencia en hoteles tenía era yo, que siendo Recepcionista, ejercía como 2º Jefe De Recepción, por lo que me hicieron encargarme de la Dirección Comercial. Tras unos meses en los que algunas veces llegué a estar en el hotel incluso 36 horas seguidas, sin ser residente, pedí una mejora salarial debido a la carga de trabajo y responsabilidades que tenía, algo que comenté con mi Jefe De Recepción y que él gracias a mi idea consiguió. Pues bien, se reunieron sin previo aviso conmigo, para el propietario decirme que me iba a despedir en cuanto se me acabara el contrato (2 meses vista). Cuando le pedí el porqué, no supo decirme, simplemente el Jefe De Recepción me dijo que yo había cambiado desde que se fue la anterior directiva. Cómo no iba a cambiar, si estaba hasta arriba de trabajo, incluso ya me encargaba de algunas funciones de administración!!! Llegamos a tal punto de impagos a proveedores, que el hotel (5 ESTRELLAS POR CIERTO) no tenía ni agua mineral. Pues bien, el "listo" del propietario me dijo que se pensaría si echarme o no, si le solucionaba el problema del Dpto. de Administración. Por supuesto, que ni loco me iba a cargar más de trabajo y encima sin cobrar por ello. Ese fue mi último día en el hotel.
Los que se quedaron, a los pocos meses los despidieron y los que aun están, trabajan dados de alta en "régimen agrario", si, si según peonadas!!!
No sigo desde hace tiempo la trayectoria del hotel, pero si se que de momento el propietario lo tiene como su residencia aunque aún sigue habilitada su web como hotel.

ÁNIMO DE TODAS FORMAS!

Escrito el 29 de Noviembre de 2012, hace 10 meses