Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de Rafa_Merayo
Rafael Marayo Ramos

Social Media

Rafael Marayo Ramos

Buenos d铆as,

聽Despu茅s de mucho tiempo siguiendo Hosteltur y aprendiendo de las aportaciones de los usuarios, me he decidido a participar y poder establecer un primer debate sobre los beneficios de una correcta gesti贸n de Social Media y c贸mo puede afectar a nuestro establecimiento.

聽En mi opini贸n, a d铆a de hoy en el sector hotelero no se trata de ser el m谩s grande, sino el m谩s r谩pido. Personalmente puedo comprobar a diario la importancia de contar con un personal聽 totalmente flexible que sepa聽 adaptarse a los nuevos cambios, y que sepa apostar por la innovaci贸n.

Recientemente se ha publicado un estudio realizado por el Center for Hospitality Research de la Universidad de Cornell utilizando datos de sector de parte de STR Global (http://www.strglobal.com/), ReviewPro (www.reviewpro.com), Travelocity y TripAdvisor, en el que se pone de manifiesto y se demuestra la importancia vital a d铆a de hoy de gestionar nuestra presencia online a trav茅s de los comentarios y las Redes Sociales, adem谩s de poder comprobar el ROI de esta gesti贸n, tal y c贸mo se demuestra en el estudio.

聽Este estudio se basa en m谩s de 31000 observaciones mensuales de hoteles de gama media, media-alta y hoteles de lujo en 11 mercados distintos de EEUU y Europa: Londres, Mil谩n, Roma, Madrid, Berl铆n, Praga, Chicago, Los 脕ngeles, Nueva York, San Francisco y Miami.

Abajo adjunto un enlace de este estudio, pero a modo de resumen de este estudio, bajo mi punto de vista destacan los siguientes aspectos:

1. Analizando los datos provenientes de Travelocity, se ha comprobado c贸mo un incremento de un punto en una puntuaci贸n del hotel de 0 a 5 (por ejemplo de 3.3 a 4.3), el hotel puede incrementar su precio un 11,2% manteniendo el mismo nivel de ocupaci贸n y cuota de mercado.

1. Cruzando los datos del Global Review Index de ReviewPro y los datos de ventas e ingresos de STR, se ha comprobado c贸mo un incremento de un 1 punto en el Global Review Index (escala de puntuaci贸n de 1 a 100),聽 implica un incremento de un 0.89% en la ADR, un 0.54% de la ocupaci贸n y un 1.42% del RevPar.

聽Aqu铆 el enlace

聽Espero que los profesionales del sector aporten su punto de vista y poder conocer sus estrategias en cu谩nto a Social Media.

Saludos.

Tags: Social Media, revenue management
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 2 comentarios
Juan Miguel Mu帽oz

Muy interesante. Siempre es complicado medir el ROI la inversi贸n en social media de las empresas, pero poco a poco vamos teniendo m谩s herramientas.

Escrito el 30 de Noviembre de 2012, hace 10 meses
Juan  Barjau
#2 JuanBarjau dice:

Muy intersante tu exposici贸n Rafa. Todo lo que ayude a identificar y medir el retorno de este tipo de acciones contribuye a consolidar la importancia de apostar por ellas.

Escrito el 3 de Diciembre de 2012, hace 10 meses