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guadalupe chamorro s√°nchez

TECNOLOG√ćA Y TURISMO

Quiero en este blog hablar de mi experiencia de 25 a√Īos como informatica en el sector del Turismo y compartir con vosotros todos aquellos temas del tipo seguridad, √ļltimas tecnologias, etc, que estamos viviendo en otros sectores y a los que en Turismo aun no se ha accedido

guadalupe chamorro s√°nchez
Publicado por gchamorro el 1 de Enero de 2013

I+D en Turismo

Buenos d√≠as, a raiz de los √ļltimos estudios publicados en los cuales queda remarcada la importancia que en el sector del turismo va a tener la tecnologia movil, me gustaria comentaros sobre la nula existencia que tenemos en nuestro sector de departamentos de I+D, es decir, ya no nos vale estar al d√≠a de las √ļltimas tecnologias utilizadas, sino que debemos tener personal o empresas, que nos vayan indicando las tendencias y las formas de adaptarlas a nuestro negocio. Por ejemplo, como usar la base de usuarios de Whatsapp (actualmente ) y de Line (ya en Japon uso mayoritario y pronto en Europa) que abaratan costes en las comunicaciones con nuestros clientes, adem√°s en el caso de Line con su aplicaci√≥n PC (Windows o Mac) , porque no adaptar desde ya nuestro servicio de confirmaci√≥n de mensajes a estos nuevos sistemas, que adem√°s y haciendole competencia a Skype permiten ya las llamadas gratuitas por internet. Los sistemas de geo-localizaci√≥n estan tambien infra-explotados, por nuestro sector y s√≥lo si nos ponemos a investigar con mentalidad de turismo sabremos sacarles todo su potencial, lo mismo pasa con los sistemas de realidad aumentada, indico su definici√≥n seg√ļn Wikipedia
La¬†realidad aumentada¬†(RA) es el t√©rmino que se usa para definir una visi√≥n directa o indirecta de un entorno f√≠sico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creaci√≥n de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que a√Īaden informaci√≥n virtual a la informaci√≥n f√≠sica ya existente, es decir, a√Īadir una parte sint√©tica virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la¬†realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad f√≠sica, sino que sobreimprime los datos¬†inform√°ticos¬†al mundo real. Con la ayuda de la tecnolog√≠a (por ejemplo, a√Īadiendo la visi√≥n por computador y reconocimiento de objetos) la informaci√≥n sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La informaci√≥n artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de informaci√≥n en la parte superior de la visi√≥n del mundo real. La realidad aumentada de investigaci√≥n explora la aplicaci√≥n de im√°genes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de v√≠deo como una forma de ampliar el mundo real. La investigaci√≥n incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualizaci√≥n, y la construcci√≥n de ambientes controlados a partir sensores y actuadores. Recientemente, el t√©rmino realidad aumentada se ha difundido por el creciente inter√©s del p√ļblico en general. Nunca una empresa de desarrollo inform√°tico por muy experta que sea, nos podr√° ayudar si nosotros no sabemos adaptarnos y reinventar aplicaciones que normalmente han sido creadas para otros sectores. Adem√°s en estos casos y como¬† casi siempre el que "pega primero" pega dos veces, y la expectaculridad de las aplicaciones que se pueden conseguir , van a suponer un gran impacto en la percepci√≥n que nuestros clientes tengan de nuestros negocios. Lo mismo digo , sobre juegos online y redes sociales, necesitamos verlos con mentalidad de nuestro sector y sobre todo con gente imaginativa¬† y con pasi√≥n por su profesi√≥n para sacarle el mayor rendimiento.
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