Este posto lo he publicado en mi blog de turismo y tic en El Correo Gallego http://blogs.elcorreogallego.es/traveleando/
Como ya sabeis Google ya tiene activado para Europa y España su servicio Hotel Finder (www.google.com/hotels). Los que no lo hayais visto seguro que os quedais fascinados, por mi parte os puedo decir que me ha dejado bastante alucinado de la rapidez en que muestra los datos y sobre todo, como en todos los productos de Google, su usabilidad, todo es intuitivo, facil de usar.
Debeis saber que Google no tiene previsto permitir las reservas online directamente, para que muestre vuestros precios lo debeis hacer através de unha OTA. Por eso en estos últimos meses se está oyendo hablar de agrupaciones de hoteles independientes para poder crear centrales de reservas online, etc… pues eso, ya sé que casi todos los hoteleros estais en Booking y en algunos verticales más, pues que sepais que ahora también estais aquí, con todo lo que eso supone o por lo menos va a suponer en el futuro.
Los datos del hotel que se muestran son los del “Google Places”, ahora “Google + Local“, así como los comentarios, pero de los portales de reservas muestra también los comentarios y los precios, pudiendo el usuario incluso comparar los precios entre diferentes portales y también gracias a una última actualización ver los precios de diferentes tipos de habitaciones.
La duda está en ¿Que va a ser de los comparadores como Trivago?, ya que aquí tienes eso mismo pero muy mejorado, si a esto le sumamos que para Google sería muy sencillo introducir información de lo que rodea a cada hotel, los Tripadvisor y demás deben de estar bastante mosqueados …
GOOGLE OFFERS CON GOOGLE WALLET
Como ya os había adelantado hace meses, queda claro que la estrategia de Google no pasa por la venta directa, sino que permite que tu pagues por promocionarte de una manera destacada y ahora con Offers (por ahora solo en USA) incluso te da la posibilidad de anunciarte y cobrar con Google Wallet, pero siempre eres tú el que vendes y Google que es el que te “consigue los clientes” el que se queda con una parte del pastel, un negocio redondo !!!, si es que son muuuy buenos.
Hala … a currar, que esto es un sin vivir, nos hacen currar cada vez más para vender, pero como sabeis, en esto de internet EL QUE NO SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO.
feliz año.
Manuel L. Pan
Muy interesante!!
Interesante ;-)
me alegro de que os resulte interesante.
Bien movido ;-)!