La compañÃa Social Bakers elabora una lista anual con los medios de comunicación que más seguidores tienen en Facebook. Lo hacen para promocionar su aplicación de monitorización de páginas de Facebook, pero resulta un buen recurso para hacerse una idea de la visibilidad que tienen los medios españoles en Internet y cuáles son las principales fuentes que los usuarios siguen para informarse en Facebook.Â
En el caso de los medios de comunicación más seguidos en España la lista de 2012, Facebook Media Statistics in Spain for Media / News / Publishing, quedó asÃ:
Que el primero de la lista sea un medio deportivo no nos extraña, y tampoco que lo hagan algunos de los grandes medios españoles que más esfuerzos invierten en el entorno online, pero... ¿No le veis nada raro a la lista? ¿No falta algo?
Pues sÃ, ¡SE HAN OLVIDADO DE HOSTELTUR! A dÃa de hoy la página de Hosteltur en Facebook tiene 11.372 seguidores, y os aseguro que crece cada dÃa. Asà que, según la lista anterior, nos corresponderÃa un digno puesto 16.
Aunque no aparezcamos en la lista, a nosotros nos basta con saber que vosotros, nuestros más de once mil seguidores, estáis ahÃ. Es todo un honor que nos leáis, nos comentéis, que compartáis nuestros contenidos... ¡Gracias a todos los que nos seguÃs por hacer estas cifras posibles!
Â
Eso habrÃa que reclamarlo... Yo mismo lo acabo de sugerir en la propia página. :-)
Quizás si lo sugerÃs algunos más de vosotros, pueda hacer fuerza. No cuesta más que 1 minuto y pienso que aparecer en este tipo de listas siempre es algo bueno.
Lo hice en Twitter ayer:
lbuendia Jan 17, 1:15pm.
@socialbakers in your Facebook Media Statistics in Spain for Media ow.ly/gTg2O we are missing @hosteltur: 11.355 followers today.
Pero no han contestado.
He actualizado mi comentario anterior :-)
Bueno Rafa, aunque no es más que anecdótico y no nos convierte ni en mejores ni en peores, ya estamos algo acodstumbrados a quedarnos fuera de estos rankings.
Suponemos que es normal, en parte, porque una publicación tan especializada no siempre es conocida por todos. Pero bueno, la parte positiva es saber que HOSTELTUR, tiene la aceptación de tanta gente como algunos medios grandes.
Nos anima a seguir. Gracias Rafa, como siempre
Hola!
En primer lugar agradecer a Lola el enlace ya que me ha venido que ni pintado para una propuesta para un medio de información.
En segundo avisaros de que mientras estaba preparando la propuesta he visto que ya os han incluido!
En tercer lugar deciros que me da verguenza aparecer tan poco por la Comunidad Hosteltur, que espero retomar la actividad en breve, que os sigo leyendo siempre y que espero veros en fitur equipazo!
¡Es cierto! ¡Nos han incluÃdo!!! ¡Qué bien!!!!
http://www.socialbakers.com/facebook-pages/medi...
Pues gracias, Jaime, por el aviso. Nos vemos en Fitur!