Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de GermanS
Germ√°n  Su√°rez Capacho

Social Media de Barrio - Marketing Digital en el Barrio Global

Social Media Networker trabajando para el mundo de los viajes y el turismo 2.0,3.0,4.0... Social Media Networker working for the travel and tourism industry 2.0,3.0,4.0...

Germ√°n  Su√°rez Capacho

Comunidad Online y Profesionales Social Media (AERCO-PSM) de la cual soy socio me enteré de la celebración de un día como hoy. El domingo estuve madrugando o trasnochando segun se vea para escribir un breve post acerca diferentes características que tiene esta profesión.

Como bien se ha publicado en la web de AERCO-PSM: http://www.aercomunidad.org/2013/01/23/los-aerco-socios-protagonizaran-el-diacm/, la explicaci√≥n acerca de este d√≠a, la cual cito: " Un lunes singular del a√Īo 2010 desde Silicon Valley¬†Jeremiah Owyang,¬†un exitoso estratega web y analista en Altimeter (empresa fundada por Charlene Li), inici√≥ la celebraci√≥n del¬†Community Manager Appreciation Day¬†tras la publicaci√≥n de un¬†post¬†donde destacaban las siguientes palabras:‚ÄúCada cuarto lunes de enero, vamos a tomar el tiempo para hacer una pausa, reconocer y celebrar los esfuerzos de los community managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente‚ÄĚ.A partir de all√≠ este d√≠a se ha convertido en un gran evento mundial, celebracion convertidas en¬† networking, uso de diferentes hashtag commemorativos del d√≠a, conferencias, charlas de negocios, debates sobre el futuro de la profesi√≥n y las tecnolog√≠as, ¬†junto a todo lo que significa administrar, gestionar y monitorizar una comunidad en l√≠nea, todas estas actividades para reconocer los esfuerzos que muchos community managers realizan en el mundo, haciendo el uso del social media para mejorar las experiencias de empresas y en especial de los clientes."

Para mi ser Community Manager significa ser un comunicador,gestor,mediador y difusor de todo aquello en lo que este basado una comunidad online/offline. En mi caso ha sido una extensi√≥n a mi profesi√≥n de agente de viajes, porque ¬Ņqui√©n consive que los agentes de viajes sigan siendo necesarios f√≠sicamente para asesorar y vender un viaje?. He tenido que aceptar la situaci√≥n y adaptarme a la nueva realidad del online travel marketing. Por eso desde hace casi 4 a√Īos me he convertido de ser un agente de viajes a un agente de viajes online y community manager.

Los pasos que he dado para ser un CM han sido para mi de gran sacrificio ya que he tenido que trabajar gratis hasta por 6 meses y muy mal pagado por unos cuantos otros m√°s. Es una profesi√≥n que al menos en Espa√Īa no esta definida de manera clara todav√≠a y m√°s aun en estas √©poca tan convulsas en donde ser un "early adopter" y no un "nativo digital" condenan a las personas que tengan m√°s de 30 a√Īos y que no hayan estado relacionadas anteriormente con el mundo del marketing,la publicidad o el periodismo a un descarte seguro a la hora de aplicar a una oferta de trabajo. ¬ŅY que m√°s he estado haciendo? pu√©s b√°sicamente "branding personal" ."networking"¬† y formaci√≥n¬† 2 cosas en las cuales AERCO-PSM me ha brindado un gran apoyo desde que soy miembro y aprovecho el #diaCM y la ocasi√≥n en este post para agradecerles.

Actualmente, no estoy gestionando ninguna comunidad, fue hasta diciembre pasado que estuve gestionando las cuentas de facebook y twitter de una PYME web de viajes. Al ser un solo destino de viaje¬† mi d√≠a a d√≠a consist√≠a en empaparme de la actualidad y de lo que estaba pasando en ese pa√≠s, desde Espa√Īa y para mi el google alerts fue clave para la recolecci√≥n y filtro de las noticias relacionadas con el sector turismo que acontec√≠an en ese pa√≠s. Luego a trav√©s del Hootsuite me encargaba de programar las publicaciones. Por otro lado junto¬† a la persona encargada del¬† business development me encargaba de dise√Īar nuestra estrateg√≠a comercial y¬† de marketing basadas en ofertas a trav√©s de la web y de los perfiles en redes sociales.

Como pueden ver no escrib√≠a en este blog desde hace ya algun tiempo,ya se que no doy un buen ejemplo de creaci√≥n de contenidos, pero afortunadamente soy una de esas personas que les cuesta escribir; no espero que sirva como escusa pero tambi√©n tengo otro blog en el que escribo de viajes: www.eldeminnesota.wordpress.com . Pero que mejor d√≠a que hoy para escribir mi primer post del a√Īo y compartir con vosotros un trabajo que hice acerca de la utilizaci√≥n de las redes sociales en restaurantes y negocios de alimentaci√≥n con casos de √©xito traidos desde Nueva York y vistos en la propia ciudad en donde resido,Madrid, en donde el negocio de bares y restaurantes es bastante popular dentro del mundo emprendedor y de las PYMES. Aqui comparto el PDF: Social Media Restauranting - Mercadoning Madrid

!Espero que os guste! y ! feliz dia del Community Manager ! y recordar para el cuarto lunes de enero de a√Īo que viene utilizar todo el d√≠a los hashtags #diaCM y el #CMAD en Ingl√©s.

Tags: community manager, redes sociales, social media, #diaCM, #CMAD, turismo, viajes, hosteleria, fitur, fiturtech
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios