Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Lola
Lola Buendía

Apuntes de comunicación

Sobre comunicación, turismo y el día a día como community manager de Hosteltur.

Lola Buendía
Publicado por Lola el 1 de Febrero de 2013

Aunque algunos todavía seguís por Fitur, otros ya estamos de vuelta y haciendo balance sobre lo que ha dado de sí la cita anual del turismo en España.

Para Hosteltur está siendo un año tremendamente productivo, cargado de reuniones, ruedas de prensa, eventos con diferentes asociaciones e instituciones del turismo nacionales e internacionales...

Estrenando nueva web

Este año, estrenábamos Fitur estrenando nueva web: Hosteltur se apunta al Responsive Design. Se trata de un diseño totalmente renovado y adaptable a todos los dispositivos móviles que esperamos se adapte a las necesidades de nuestros lectores.

Presencia en Fiturtech

Como cada año, hemos estado presentes en Fiturtech: Fiturtech analiza las posibilidades de la venta directa online. También nuestra jeja de redacción, Esther Mascaró, presentó la jornada de ayer, dedica al turismo espacial, con una presentación en torno a El turismo de tercera generación: el nuevo cliente.

Premio del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Ayer tuvimos el honor de recoger el premio otorgado a Hosteltur por el apoyo al Desarrollo Turístico de Uruguay por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay. Un reconocimiento que recogieron Carlos Hernández y nuestra compañera Sabrina Wagner, delegada de Hosteltur en Argentina y Uruguay.


Encuentro Community Valenciana

En mi caso, el miércoles, como sabéis, participé en el Encuentro #CommunityValenciana que se celebró en el stand de la Comunitat Valenciana y que reunió a representantes de Edreams, Destinia, Muchoviaje, Tripadvisor, Minube, Halcón Viajes, LogitravelNautalia, Barceló Viajes, Trivago, Top Rural, Iberojet, Viajes Eroski, Rumbo y Hosteltur.

Sobre el trascurso de la jornada publicamos en Hosteltur: La Comunitat Valenciana tiende puentes entre los community managers del sector turístico.

¿Y a que no sabéis a quien me encontré? Pues sí, la tenéis sentada en la foto de arriba al lado de Jimmy Pons: Magdalena Camps! Tenía muchas ganas de conocerla, ya que muchos me habías hablado de ella y, por fin, tuvimos la oportunidad de conocernos y compartir experiencias sobre la Comunidad Hosteltur. Un verdadero placer. Aquí tenéis la foto de tan destacado momento:

Magdalena Camps y Lola Buendía

Otros encuentros y desvirtualizaciones...

Y como no puede ser menos en Fitur, un placer poder conocer en persona, charlar y compartir ratos (más o menos largos según han permitido las agendas de cada uno) con gente como Ulises ItálicoCarlos Gómez, Raúl García, Isabel Mateo... y muchos otros.

En definitiva, un Fitur cargado de encuentros, novedades y muchos contenidos que vamos publicando poco a poco en Hosteltur. ¡Hasta el año que viene!

Tags: hosteltur, comunidad hosteltur, fitur 2013
Añadir comentario 9 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Hola Lola! jejeje qué ilusión la foto :-P Como te dije, tenía muchas ganas de conocerte. Sólo mandarte otro abrazo y felicitarte por el empeño y el buen trabajo que estás haciendo. Y... claro... con ganas de ver las novedades en Comunidad Hosteltur de las que me hablaste :-)

Y, por cierto, ¡¡felicidades a hosteltur por el premio!!

Escrito el 1 de Febrero de 2013, hace 8 meses
Lola Buendía
#2 Lola dice:

¡Gracias Magdalena! Espero que volvamos a vernos pronto. Saludos!

Escrito el 1 de Febrero de 2013, hace 8 meses
jaime lopez-chicheri mirecki
#3 pitufari dice:

Yo no se de donde saca Hosteltur a Community managers tan guapas y simpáticas (lo de profesionales se da por hecho)

Magda! Una pena no haberte visto y enhorabuena por algún rumor que he oído por ahí!!!

Escrito el 1 de Febrero de 2013, hace 8 meses
Isabel Mateo
#4 Isabel_M dice:

Muchisimas gracias Lola, fué un placer poder conocerte, al igual que Esther ;) Es importante pasar del plano virtual al personal y espero que tengamos más oportunidades de coincidir y charlar ampliamente.
Muchisimas felicidades por los logros conseguidos.
Un beso :-)

Escrito el 1 de Febrero de 2013, hace 8 meses
Manuel Colmenero Larriba
#5 manel dice:

Coincido con Pitufari.
En todo incluso en que no pude pasar a saludaros, los dos dias se me hicieron cortos en Fitur, es bien cierto que no todo el negocio lo hice en el recinto sino que tuve que atender a actividades fuera de el, en una de ellas me robaron el movil y fue como perder mi identidad virtual, una sensacion extraña, pero a la vez reconfortante.
Hacia mucho tiempo que no disfrutaba de una comida, sin la presion de tener a mi "ojoavizor" (alias mobil) amenazandome constantemente con posibles, llamadas, notificaciones de facebook, mensajes de tweter, emails personale,profesionales y como no Was Ups
Fue realmente una experiencia enriquecedora.
El espejismo me duro unas horas....
ya vuelvo a estar semi enganchado a el
No todo el monte es orégano.
Un abrazo a todos los comuneros y los amigos de Hosteltur, este año siento no haberos saludado como os mereceis. PER-SO-NAL-MENTE ¡¡¡

Escrito el 2 de Febrero de 2013, hace 8 meses
Magdalena Camps
#6 mcamps dice:

Hola Jaime!! Me hubiera gustado verte! y coincidir con mucha gente que solía ver cada fitur :-( pero sólo puede estar el miércoles por la mañana. Un abrazo grande para ti y Manel ;-)

Escrito el 2 de Febrero de 2013, hace 8 meses
Manuel Colmenero Larriba
#7 manel dice:

Magda....
eso es lo que tienen las cosas buenas, son escasas y a veces muy exclusivas.
Deseo qur todo te sonria
Un abrazo bien fuerte

Escrito el 2 de Febrero de 2013, hace 8 meses
Ulises Italico

Fue un verdadero y gran placer conocerte Lola!
Espero que el próximo café nos lo tomemos por Sevilla!
Amunt Lola!!!!
PD: Nos faltó una foto!

Escrito el 5 de Febrero de 2013, hace 8 meses
Oscar Comes
#9 OscarComes dice:

gracias Lola !

Escrito el 8 de Febrero de 2013, hace 8 meses