Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mvassy
Vasilica Maria Margalina

pensamientos de mvassy

Yo no creo ni en Iehova Ni en Budha-Sakya-Muni Ni en vida ni en muerte Ni en apagamiento como algunos. M. Eminescu

Vasilica Maria Margalina
Publicado por mvassy el 4 de Febrero de 2013

Este a√Īo ha sido mi tercera vez en Fitur y ha sido la primera vez que he podido disfrutar de verdad de la feria. Ha sido un placer para mi poder pasear tranquilamente por los pasillos y pabellones de Fitur, poder ir directamente a lo que me interesaba sin tener que esforzarme en pasar por multitud de gente reunida en los distintos stands para ver que pasaba all√≠ o que se est√° regalando.

Me extra√Īado la sencillez de este a√Īo de la zona de Asia, Africa y Oriente Medio que siempre compet√≠a con America en dise√Īo y colores. Tambi√©n me ha llamado la atenci√≥n de que en muchos stands de pa√≠ses no estaban presentes las oficinas de turismo, s√≥lo empresas. En la imagen se puede ver el stand de Nueva Zeelanda & Pac√≠fico. Siempre me ha gustado como se promociona Nueva Zeelanda, tanto online como en el hecho de que las empresas y el destino no dejan escapar las oportunidades. Por ejemplo, Air New Zealand y varias ciudades han aprovechado el lanzamiento de la pelicula ‚ÄúThe Hobit: An Unexpected Journey‚ÄĚ para promocionarse en el mundo.

Noua_Zeelanda_Fitur

¬ŅSiguien siendo las ferias de turismo un buen lugar para promocionar un destino? ¬ŅQu√© pens√°is?

Yo creo que las ferias han perdido efectividad y que deben cambiar. A√ļn as√≠, si hay que hablar de una buena promoci√≥n de un destino en Fitur, yo creo que entre los que mejor lo han hecho ha sido Colombia. El stand de este pa√≠s te ofrec√≠a verdaderas experiencias. Al entrar en el stand te daban una pulsera con un c√≥digo, mediante la cu√°l pod√≠as simular un paseo en bici, practicar el rafting en los r√≠os de Colombia o bailar. Esta pulsera tambi√©n te conectaba a tu cuenta de Facebook y as√≠ compart√≠as con tus amigos estas experiencias. Yo creo que esta es una buena manera de promocionarse en una feria, sobre todo para aquellos destinos que tienen un problema de desconfianza o son desconocidos tanto para los profesionales del turismo como para el p√ļblico largo. Crear experiencias que pueden ser vividas a trav√©s de todos los sentidos ayuda mucho a despertar el inter√©s.

La crisis e incertidumbre econ√≥mica parece ser que no va desaparecer pronto, as√≠ que si Fitur sigue con el mismo formato, lo m√°s probable va perder a√ļn m√°s participantes en las pr√≥ximas ediciones. La feria de este a√Īo ha mejorado, en lo que concierne el registro de visitantes, el acceso a la feria, pero creo que hay que hacer cambios m√°s radicales. A mi me gustar√≠a una mayor diferencia entre la parte de la feria dedicada a los profesionales y la dedicada al p√ļblico largo. Este a√Īo se han planteado actividades nuevas, pero creo que hay que animar a√ļn m√°s a la gente de distintos pa√≠ses a que salgan de sus stands e interact√ļen m√°s con los profesionales de Espa√Īa. Y tal vez no estar√≠a mal, que en los d√≠as abiertos al p√ļblico se haga m√°s venta directa. Por ejemplo, en mi pa√≠s Rumania, las agencias de turismo participan mucho a las ferias para vender viajes y aprovechar al m√°ximo la venta anticipada.

¬ŅVosotros que cambiar√≠as de Fitur?

Tags: Fitur, Fitur 2013, promoción de destinos, marketing de destinos, Colombia, Nueva Zeelanda
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios