Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de PAZ
PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA

PAZ

S√≠, ciertamente mi nombre es tur√≠sticamente id√≥neo por las positivas sensaciones que transmite: PAZ RISUE√ĎO. Mi vinculaci√≥n con el TURISMO obedece a mi oficio: promover el DESARROLLO LOCAL, especialmente en el √°mbito RURAL que, por naturaleza y opci√≥n, es el m√≠o. Me uno a la COMUNIDAD HOSTELTUR con la ilusi√≥n de participar en una red viva, positiva y en la que poder compartir de las experiencias ajenas.Todo, POR EL TURISMO

PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 12 de Febrero de 2013

Hoy nos retrotraemos a la XXXIII edición de Fitur que ya dije para mí ha pasado de la feria de las vanidades a la feria de las realidades http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-01-31-fitur-de-la-feria-de-las-vanidades-a-la-feria-de-las-realidades

Feria en que tan positivo ha sido compartir saber hacer en esta ocasión gracias al II Encuentro de experiencias social media en el sector turístico Social Media Sharing, profesionalmente coordinado por Carlos Valle, de Hey AV  y al que ya me referí en anterior post http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-02-03-redes-sociales-hay-alguien-ah-2

No obstante,el encuentro dio para mucho más y a ello me quiero referir,compartiendo la agradable sorpresa que me provocó la mesa redonda moderada por el periodista viajero Paco Nadal y que me dio la oportunidad de conocer dos singulares formas de contar el VIAJE.

***NOMADERS Fue Laura Farinelli la encargada de presentarnos esta forma de compartir el viaje a la vuelta de √©ste,a√ļn cuando lo m√°s importante es cuando se vive en el propio destino.

Una plataforma de más de 300 héroes locales con los que se pasa de un turismo de producto a un TURISMO DE PERSONAS.

Una plataforma que tiene su base en la importancia de conectar con lo local,ayudando a la CULTURA LOCAL. Plataforma que como bien apuntaba el profesional de Dinamiza , Manuel Romero puede ayudar a las zonas rurales para mostrar su territorio con la visión de los heroes locales, contribuyendo al desarrollo socio económico de los territorios. Ahora más que nunca, hace falta que esos héroes locales pongan su granito de arena (que todos lo hagamos) para mejorar la situación.

Plataforma que promueve eventos como forma de acercar personas: de lo virtual a lo real

Porque el talento está hoy en la red,una forma de acercarlos: héroes locales y viajeros unidos en un destino

Conocer y Regresar,objetivo de Nomaders¬† cuya viabilidad pude conocer in situ a trav√©s de viajeras que gracias a esta plataforma hab√≠an viajado sin ning√ļn¬† tipo de negativa sorpresa y s√≠ con la m√°s positiva de una √≥ptima satisfacci√≥n.

***STABRI, El Mu√Īeco Viajero www.stabri.com

Otra experiencia de promoci√≥n de viajes que me impact√≥ tanto por su singularidad como por la apasionada forma de ser presentada por sus art√≠fices,los j√≥venes gallegos √Āngel T√©llez ,Mariano Munuera y Antonio Porto, fue la de Stabri, el mu√Īeco viajero..

Mu√Īeco que ha viajado ya a 26 pa√≠ses,171 ciudades durante 4 a√Īos viajando de mano en mano y dando valor con su imagen,hoy muy disputada por destinos,hoteles y empresas vinculadas a los viajes.

Interactuando¬† incluso con viajeros del futuro,porque Stabri va a centros educativos y all√≠ contribuye a ense√Īar a comprar,porque Stabri es global.Incluso se van creando ya los Cuentos de Stabri,basados en hechos reales

Pero,para conocer y valorar ambas iniciativas que mejor que conocerlas. A ello os animo porque sí,con ellas ha cambiado la forma de contar el viaje

Tags: Nomaders, imaginación, turismo, Stabri, participación
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios