Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de dreamberry
alfonso ormaetxea

Dreamberry, consultoría y comunicación de viajes

Noticias de viajes con especial atención al emisor. Y también El Viajero Inmóvil: agenda, libros, noticias, cine, cocina...

alfonso ormaetxea
Publicado por dreamberry el 15 de Febrero de 2013


 

 

 

 

 

Los mega barcos dinosaurios condenados a desaparecer


Primero fue la descacharrante (excepto para los muertos y heridos) historia del Costa Concordia que puso de manifiesto que esos gigantescas moles de varios pisos de altitud eran un peligro ambulante condenado por la estrategia carnavalera de acercarse a la costa con sus inestables superestructuras, comandadas por personajes más propios de una película de Vittorio De Sica.
Hace apenas unos días, y a raíz de las nuevas obligaciones de realizar simulacros a bordo, nacidas precisamente del naufragio de Costa Concordia, morían cinco tripulantes de otro mega barco, el Thomson Majesty , al intentar descolgar un bote salvavidas en puerto en Las Palmas.
Y ahora uno de esos barcos geriátricos que surcan el Golfo de México, el Triumph, ha sufrido una avería en las máquinas que ha dejado a sus 4000 pasajeros sin motores, aire acondicionado, comida caliente, sanitarios, y estabilizadores, a remolque cuatro días, hasta llegar a Mobile, Alabama, Sweet Home Alabama. Allí han desembarcado tripulación y pasaje, hambrientos y apestados, moviéndose entre torrentes de vómitos, aguas fecales y Coca Colas calientes. 

¿Qué hará falta para que los grandes operadores turísticos cruceristas rectifiquen sus políticas y cambien el modelo?
Tags: cruceros, megabarcos, costa corcordia
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios