Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Agencias de viajes

Blog del grupo Agencias de viajes

Jos√© Mar√≠a Salda√Īa de la Calle
Publicado por observatorio el 19 de Febrero de 2013

De nuevo nos toca vivir una situaci√≥n tr√°gica para el turismo espa√Īol con la muy probable desaparici√≥n del Grupo Orizonia.

Para los que hemos conocido una prestigiosa Viajes Iberia y un exitoso Iberojet, se nos hace difícil comprobar la deriva a la que están siendo avocadas.

Si la reciente desaparici√≥n de Marsans parec√≠a que ten√≠a sus or√≠genes en la nacionalizaci√≥n de Aerol√≠neas Argentinas y el f√ļtil intento de salvar Air Comet, las circunstancias que rodean la debacle financiera de Orizonia no parecen estar tan claras; sin embargo, ya se puede atisbar que la operaci√≥n de rechazar la oferta de Barcel√≥ por la de Globalia no ha sido afortunada.

En cualquier caso, los más afectados serán, sin duda, los miles de trabajadores que están pasando por días y momentos de angustia e incertidumbre. Algunos de ellos ya vivieron la misma situación en Marsans y al incorporarse a Orizonia parecen condenados a una pesadilla interminable.

De igual manera, hay que pensar tambi√©n en las decenas de proveedores que tendr√°n que hacer frente a ‚Äúquitas‚ÄĚ y p√©rdidas sustanciales econ√≥micas como consecuencia del preconcurso de acreedores.

Todo indica que es el momento para que el resto de Agencias se posicionen al objeto de repartirse y hacerse con la cuota de mercado de las diversas empresas de Orizonia,  gestando operaciones con diversos matices.

En este orden de cosas, parece que las grandes redes de las Agencias de Viajes se han mostrado especialmente vulnerables ante la situación de un mercado cambiante que precisa constante innovación y atenta escucha al cliente y consumidor que es, a la larga, el principal garante de los éxitos y el que condiciona los fracasos.

Es muy probable que en los momentos actuales se necesite una utopía: empresarios que estén comprometidos en crear riqueza más que en beneficios a corto plazo y gestores más capacitados y con visión de futuro.

Tags: agencias de viajes
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios