Confieso que actualmente me siento huérfana de comunidad. Comunidad Hosteltur fue, cuando participaba asiduamente en ella, una fuente de aprendizaje continuo, de emociones, de nuevas experiencias por innovadoras totales, de poder hablarlo de tú a tú, de vivirlo. En conjunto, experimentabas serendipias casi de continuo.
Fue el gran punto de encuentro natural y espontáneo de muchos de los nombres que suenan ahora dentro del 2.0 (Lasse Rouhiainen estaba haciendo sus pinitos con videos, en Comunidad), vivimos eventos de primera lÃnea como el MAD09, también pudimos conocer perfectamente la huelga de la noche de los controladores (que mantuvo en vilo a todo el paÃs detras de televisiones y radios) directamente desde el punto de vista del hotel Auditorium, nos enteramos de qué era un verdadero profesional del Community Manager, un Café 2.0, un badge y ya experimentábamos con QR’s a finales del 2009. Los posts acumulaban más de 20, 30 y 50 comentarios a menudo, nos enzarzábamos en cada debate!
También vivà una ágria discusión que se dió en Comunidad, pero gracias a ella nació La Casa de la Palabra y la elaboración de una wiki manual del comunero. VivÃamos con toda naturalidad el hecho de conocernos bien sin presencialidad, uno de los rasgos que aún hoy en dÃa muchos aún ven con desconfÃanza que ello sea posible y profesional.
Siempre comento que estoy en deuda con esta Comunidad, y aunque ahora no me encuentro profesionalmente en el sector turÃstico, sigo revisando los post y cavilando, y me produce siempre una gran sonrisa que aún don Campo Seone sigue aquÃ, escribiendo. Seguiré con gran curiosidad vuestro próximo cambio, porque sé, estoy convencida, que dará pie a muchas conversaciones en nuestro entorno. Y un enorme beso a  Esther y a Carlos, y a todos los que forman parte de las tripas y rutinas diarias de Hosteltur en todos estos años.
Enhorabuena por tu post me has transportado al ambiente de la Comunidad de 2009 con unas pocas palabras llenas de cariño
Gracias
Gracias Clara, y sÃ, 2009 a 2011 aproximadamente. Un beso!
Montse, cuanto de todo y de todos hay en tus letras. Que bueno que viniste, te quedaste y te fuiste, pero menos. Eres de las muchas personas con las que pude compartir momentos muy divertidos, otros muy tensos, y con quien pude interambiar puntos de vista a cientos de kilometros de aquÃ, que nos aportaste un poco de criterio de ese que tan bien te viene, cuando parece que no encuentras puertas que abrir.
No se como va a ser de hoy en adelante, pero malo no va a ser. porque cada dÃa estoy más seguro de eso de que, lo que sucede, conviene.
Un beso enorme Montse, aunque se nos acumulen los cafés pendientes y las risas por lo vivido.