Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de PAZ
PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA

PAZ

S√≠, ciertamente mi nombre es tur√≠sticamente id√≥neo por las positivas sensaciones que transmite: PAZ RISUE√ĎO. Mi vinculaci√≥n con el TURISMO obedece a mi oficio: promover el DESARROLLO LOCAL, especialmente en el √°mbito RURAL que, por naturaleza y opci√≥n, es el m√≠o. Me uno a la COMUNIDAD HOSTELTUR con la ilusi√≥n de participar en una red viva, positiva y en la que poder compartir de las experiencias ajenas.Todo, POR EL TURISMO

PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA

     Con la formal inauguración del primero de los 7 Talleres de Formación en Turismo y Empleo,a desarrollar en Huete,municipio de La Alcarria de Cuenca,se pone en marcha una de las 3 líneas de actuación del PLAMIT para la provincia de Cuenca que,con fondos europeos del FEDER gestionados por la Diputación Provincial de CUENCA,fue adjudicado en su día a la Cámara de Cuenca.

    Organismo que coordina las acciones formativas de un Plan de Mejoras Turisticas que engloba igualmente un paquete de inversiones así como la siempre imprescindible sensibilización.

En el caso de este primer taller formativo inaugurado en Huete por el Presidente de la Diputaci√≥n Provincial,Benjam√≠n Prieto Valencia,el de la C√°mara de Cuenca,F√©lix Ace√Īero y alcalde de Huete,Fernando Romero,consta,como el resto,de 3 m√≥dulos: El primero sobre Turismo en general-52 horas-¬†el segundo sobre Desarrollo de Productos Tur√≠sticos-36 horas¬†de cuyo dise√Īo e¬†impartici√≤n soy responsable-¬†y en tercero sobre¬†Desarrollo de un caso pr√°ctico-20 horas,que servir√° de prueba de evaluaci√≥n del taller formativo.

Acción formativa que en el caso de Huete cuenta con un grupo de alto interés no sólo cuantitativo-22 participantes-sino especialmente cualitativo ya que es grupo de ilusionados jóvenes en su mayoría del municipio pero también de pueblos limítrofes como Campos de Paraiso y Vellisca e,incluso, dos provenientes de Cuenca,Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un grupo que desde el primer día se ha mostrado motivado y dispuesto a implicarse más y mejor en el desarrollo turístico de su tierra para lo que imprescindible se hace creer en ella para así crear.

En similares t√©rminos ha sido el mensaje transmitido por los representantes pol√≠ticos en la inauguraci√≥n.De rese√Īar la referencia del Pte de la Diputaci√≤n a la labor de VolOptenses,Voluntarios Culturales del Centro de Mayores de Huete,cuya formaci√≤n permanente a lo largo de sus 10 a√Īos de acogida tur√≠stica en Huete ha sido igualmente labor de la responsable de este m√≥dulo.Labor voluntaria e ilusionada que ha supuesto un antes y un despu√©s en el desarrollo de Huete como destino tur√≠stico que en estas 36 horas de trabajo,este grupo va a diseccionar haciendo el correspondiente inventario de recursos tur√≠sticos para su posterior an√°lisis DAFO.

Todo un reto que,sin lugar a dudas, como responsable docente ¡voto a Rus que sí de yo un ardite por asegurar que merecerá el esfuerzo !

Tags: Cuenca, turismo, calidad, formación
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios