Falta muy poquito para que se nos extingan los contratos a los Ex-Orizonias. Ha sido un duro camino desde el fatídico día 15 de febrero 10:30 horas, cuando se nos anuncia a traves de un frio e-mail. Pre-concurso de acreedores.
Se nos dice que nos marchemos, que cerremos las oficinas y nosotras sin saber de donde viene semejante bofetada.
Nos miramos mi compañera y yo, supongo que en el resto de centros sucedería lo mismo o parecido. Se produjo un silencio, agachamos nuestras cabezas y nos pusimos a dar vueltas sin saber que hacer.
Así estuvimos unos minutos, hasta que al final con apenas un hilo de voz le digo: vamos a sacar todos los expedientes pendientes, facturados y empecemos a llamar a todo el mundo.
En la primera llamada arrancamos a llorar y así por la tarde y al día siguiente y al siguiente..... durante muchos días. LLoramos con nuestros clientes que acudian a nuestra oficina a ver que pasaba.
Debo decir, que cada uno de ellos sus palabras fueron siempre las mismas, " no os preocupéis por nosotros que vosotras estáis peor".
Seguimos acudiendo a la oficina hasta el día que se nos dijo que podíamos acogernos a lo que llamaron " permiso retribuido ". Aunque eso no ha significado que finalizase el problema, en mi caso sigo implicada con los grupos y sacándolos como puedo, si obtener ayuda de ninguno de esos jefes que durante años cobraron por ello, y que tantos e-mails amenazantes nos pasaban, y nos decian que mas implicación. Digo yo ¿ qué mayor implicación que aun sin cobrar velamos por todas esas personas que nos han dado de comer ?... Qué implicación han tenido ellos si salieron corriendo a ocupar asientos en la Agencia que ya estaba preparaba para acogerlos.... Si nos vieron tirados y pasaron por delante volviendo la cara....
Finalmente, aún llevando el dolor, me pidieron mis compañeras las representase para formar parte en la mesa negociadora del Ére.
Me decidí y acepté, y he sido una de las 29 personas que han formado dicha mesa.
He visto, oido aunténticas burradas que han cometido, y pensar que se nos pedía cuando todo estaba ya muerto que siguiéramos vendiendo ¡ díos !. Cómo se puede salir de esta situación creyendo en organizaciones de estas..... me da igual como se llamen, son las mismas personas actuando en otro escenario.
Ahora queda esperar un poquitin mas y poder salir de esta de la mejor manera posible.
Lo que está claro que nuestros clientes que son nuestro patrimonio, en cuanto les anunciemos nuesta vuelta van a esta ahí. Una vez mas hemos demostrado que las Organizaciones somos las personas y NO la marca.
Abrazos
No olvides Magda que los clientes no son patrimonio de nadie, son infieles por naturaleza, pero tu y no la marca que has representado durante estos años, eres la que te los has ganado y esto es definitivo a la hora de decidir para quien vas a trabajar ahora. No necesitas una marca que te respalde porque tu eres la unica responsable de tu cliente, de conseguirlo, de mimarlo, de mantenerlo y de cuidarlo. Yo no represento a nadie, es muy duro hacerte respetar sin alguen fuerte detras, pero se consigue y entonces aunque los clientes no sean tu patrimonio, son tu motivacion y tus ganas de seguir, que al fin y al cabo es lo mas importante para las agencias independientes en este momento tan dificil. Animo con lo que decidas, los que valen siempre salen adelante.
Mucho ánimo Magdalena y enhorabuena por la profesionalidad que muestras, sin duda si empiezas tu propio camino es muy posible que triunfes porque está claro que eres una persona trabajadora y con mucha fuerza.
Es una pena que las empresas no sepan valorar a trabajadoras tan valiosas como tú.. ahora escoge tu camino y SUERTE
Bueno, quizas no sea la palabra mas apropiada " patrimonio " pero desde luego a mi son los que en su gran mayoría me han dado mucha fuerza.
os hablo de personas pilladas con bastante dinero y con nuestro trabajo casi todos lo han recuperado.
.
Ya se nos ha confirmado que está aprobado el auto por lo que entiendo antes de fin de semana ( lo que tarden los compañeros retenes de RRHH ) estemos liberados y podamos emprender el camino.
gracias por vuestros comentarios.
besos
¿Sabremos algún día cómo se llegó a esta situación? ¿Conoceremos los intereses ocultos de todo el entremado? ¿Habrá a quien pedirle cuentas por el daño causado?.
Me gustaría que así fuera pero me temo que las verdaderas respuestas seguirán ocultas.
4.observatorio, un grupo bastante grande vamos a ver la posibilidad de poner en pie una demanda. Hay material mas que suficiente, otra cosa es que no podamos asumir entre tod@s los gastos, pero si podemos, iremos a por la verdad.
Como os digo, he estado en la mesa negociadora del ere con personas muy muy luchadoras y comprometidas.
besos
Es una pena conocer tanto "destroza empresas" bien pagado, y tantos trabajadores valiosos pagando los platos rotos.
Un abrazo y los mejores deseos para todos los Ex-Orizonias.
Hola Magdalena, he seguido, sigo y seguiré todo el proceso INCREÍBLE de Orizonia. Soy parte -indirectamente-. afectada (tengo un hijo victima también como tú). No hay palabras para definir lo que ha pasado. Evidentemente conoces suficientemente la evolución para que yo redunde mas.en ello. Lo cierto es que es indignante la falta de responsabilidad "de los responsables"., redundo. Ojalá se pueda perseguir, legalmente, a los que, por negligencia y dejadez (tanto propiedad como gestores) han permitido llegar a esto, con tantas familias comprometidas en su presente y futuro. ¡No perdáis la fe y confianza en vosotros!
¡Fuerza!
Siento tu dolor como algo cercano, haber vivido situaciones como la tuya en las anteriores empresas donde me desarrollé profesionalmente y tener a muchos amigos dentro de lo que a ojos vista ha parecido una ratonera me conmueve especialmente.
Como te ha dicho OPCIOJOVE los clientes son de si mismos, no son de nadie, tu patrimonio es tu profesionalidad, tus ganas de hacer y de querer a los demas, de hacerles felices y de sentirte satisfecha por conseguirlo a diario.
No malgasteis energias en buscar culpables, todo tiene su porque y lo sabreis con el tiempo, pero hacerse malasangre ya no conduce a nada, focalizate en lo que quieres ser de mayor y ves a por ello... ten FE, ESPERAZA Y CARIDAD, es decir cree en ti misma, ten paciencia y perdona a los que no han sabido hacer su trabajo, ahora toca ser generosa contigo misma para poder hacer felices a tus clientes presentes o futuros.
Animo ¡¡¡
Hoy vuelvo a reafirmarme en lo que escribí en su día del asunto Orizonia.
¡ Confío en todo ese talento que, en algunos casos, conozco de primera mano¡
http://www.juanantoniomota.es/marketing-hoteler...