Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jsolsona
Javier Solsona Monzonís

Turismo rural y otras reflexiones sobre el turismo

Una visión del turismo rural, de su situación, de su evolución y de sus circunstancias

Javier Solsona Monzonís

Hace unos días hablaba con José M. Nácher, un colega que para más señas es doctor en Economía y profesor de la Universidad de Valencia. Me comentaba que en este ciclo económico que va a ser largo, muy largo, no hay luz al final del túnel, ni brotes verdes, pero hay “lucecitas”, que se iluminan gracias a gente que encuentra un pequeño nicho en el que desarrollar su actividad con flexibilidad, mucho esfuerzo y limitadas pretensiones económicas.

Hace un par de días tuve la satisfacción de ver brillar a alguna de esas lucecitas, en un fin de semana para emprendedores celebrado en Invattur. 80 almas ilusionadas se batieron el cobre por sacar adelante sus propuestas. Cuatro consiguieron llegar a la final y el resto trabajaron colaborativamente para dar forma de proyecto empresarial a lo que eran poco más que ideas.

Propuestas interesantes e innovadoras, como las dos que consiguieron el máximo reconocimiento, que estoy convencido que encontrarán muy pronto el camino para crecer. Dos propuestas que, por otro lado, están en sintonía con la creciente tendencia de los emprendedores innovadores que están haciendo que el término “Alifornia” se vaya haciendo poco a poco un hueco en las redes sociales.

Y es que cada vez es más frecuente encontrar alicantinos y valencianos en general al frente de proyectos tecnológicos de grandes empresas o desarrollando innovadoras propuestas que acaban convirtiéndose en proyectos empresariales con notable proyección.

Bcarefool e Itinerers, las dos ideas ganadoras del Iweekend celebrado los días 26 y 27 en Benidorm, vienen a demostrar que también el sector turístico forma parte de este movimiento que está propiciando que se enciendan algunas lucecitas en el largo y oscuro túnel que estamos atravesando. Desde Invattur trataremos de empujar fuerte en esa dirección.

http://javiersolsona.wordpress.com/

 

Tags: Empredimiento, proyectos de base tecnológica
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios