Voy a tratar de hacer un breve resumen con todas aquellas cosas que no deberÃamos olvidar a la hora de realizar un viaje.
Muchas de ellas son de sentido común otras no lo son tanto. Pero viajar con las garantÃas y tranquilidad del deber bien hecho y no dejar nada por atar nos evitará sustos de última hora asà como todo tipo de malentendidos.
Documentación
La documentación siempre debe ir precedida por nuestro DNI. En función de donde vayamos a viajar el abanico se debe ampliar y llevar el pasaporte en regla. Dependen de las temporadas que vayas a viajar y estar fuera de tu paÃs puedes tener limitaciones asà que conviene informarse debidamente de toda la documentación necesaria para cada uno de los paÃses a los que vayamos a viajar. Dentro de la comunidad europea, con nuestro DNI deberÃa ser suficiente.
Â
Los imprescindibles son la ropa adecuada al destino donde vayamos. Frio - ropa de invierno. Calor - ropa de verano. Una ecuación muy simple pero que a veces falla. Acostumbrado a ver guiris en pantalón corto y manga corta en pleno febrero por Barcelona pelados de frÃo. También se podrÃa ver como una especie de justicia divina el frÃo que deben pasar por gorros mexicanos y tanto despistado.
Seguridad / casa
Seguro que has podido ver esos numerosos anuncios de la tele que te vendes alarmas etc. Bueno hay una serie de buenas prácticas que nos permitirán más de un dolor de cabeza, estas son algunas de las más comunes.
· Que algún vecino recoja la correspondencia del buzón.
· No dejar todas las persianas cerradas.
· Si tienes algún vecino amiguete cerca, no estarÃa de más que se pasase por casa si vas a estar lejos mucho tiempo.
· Y por último y más importante cerrar antes de salir.
Guardar cosas en un guardamuebles
Puede que no las tengamos todas al dejar sola la casa, especialmente si nos vamos muchos dÃas fuera, asà que una buena opción es recurrir a los guardamuebles, dónde por una cuota (como un alquiler) y a buen precio podrás guardar tus objetos más valiosos y partir tranquilo.
BilleteÂ
Por último no olvides tu billete antes de salir.Â