Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de CampingBlog
William Le Metayer

William Le Metayer

Todo sobre el Camping. CampingBlog

William Le Metayer

Fuente: http://www.bungalowfeliz.com/

bunga

Ni un niño sin vacaciones!!! Una iniciativas solidaria de los campings que continua por segundo año tras el éxito de la pasada edición

Todo empezó el año pasado, donde algunos campings, inspirados en la campaña del 8 de junio de www.somosasi.org los Campings de La Costa Tropical se plantearon como podrían hace su pequeña contribución para “darle la vuelta”. Una muestra de sensibilidad a la actual situación económica en la que hay muchas familias en paro con niños que no pueden plantearse el ir de vacaciones, por ser un “lujo inalcanzable”.

 Se les ocurrió la siguiente iniciativa solidaria:
Desde el 15 de junio hasta el 30 de julio, Camping Castillo de BañosCamping Playa de Poniente y Camping Don Cactus cederían un bungalow totalmente gratis para familias con niños cuyos padres lleven parados más de un año.

La idea gustó en el sector y actualmente más campings se han unido a la iniciativa.
En la página siguiente tienes los campings adheridos del año pasado. 

Las condiciones en 2012 eran
Las estancias serán de tres noches cuatro días.

  • En caso de haber disponibilidad, se podrá alargar hasta cinco días.
  • Los padres deberán acreditar su condición de desempleados.
  • En caso de varias peticiones para la misma fecha, se prioriza por número de hijos menores de edad, y luego por tiempo en condición de parado.
  • Deberán solicitarlo enviando un mail al camping elegido, indicando los nombres, apellidos y DNI de los padres, número de hijos y edades, meses en situación de desempleo, y fechas preferidas de la estancia.
  • Diez días antes del inicio de la fecha solicitada, el camping se pondrá en contacto con los seleccionados para formalizar la reserva.
  • La estancia es en régimen de solo alojamiento. Tanto la comida como el transporte no están incluidas. Cada familia podrá disfrutar solo de una estancia en la totalidad de los campings. Consultar en cada camping el número de personas máximo por bungalow así como el equipamiento. Debido a lo avanzado de las fechas cuando se decidió realizar esta campaña, puede haber fechas en las que un camping tenga cubiertas la disponibilidad de plazas.

 

AHORA LA FEEC RECOGE EL TESTIGO DE LA CAMPAÑA Y LA IMPULSA CON FUERZA PARA QUE ESTA SEGUNDA EDICIÓN TENGA UN MAYOR ÉXITO Y ACOGIDA EN TODA ESPAÑA:

El comunicado inicial de la FEEC dice:

Estimados amigos,

Tras la importante acción solidaria desarrollada el pasado año por una serie de campings, ponemos en marcha desde la propia FEEC la campaña conocida comoBUNGALOW FELIZ, NI UN NIÑO SIN VACACIONES.

A los campings que voluntaria y gratuitamente deseen participar, se les solicita al menos 1 bungalow durante el mes de SEPTIEMBRE en su semana del 1 al 8 y en los fines de semana del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29, siempre de septiembre. Igualmente, si se desea ampliar estas fechas mínimas exigidas, tan solo es necesario comunicarlo en el formulario a rellenar.

CONDICIONES / CAMPAÑA BUNGALOW FELIZ 2013- La campaña oficial nacional será del 1 al 8 de septiembre y sus restantes fines de semana (13-15; 20-22 y 27-29 de septiembre)
- La adhesión a esta campaña es totalmente gratuita
- El camping se compromete a ofrecer mínimo 1 bungalow en las fechas señaladas, salvo que en algunas no tuviera disponibilidad, en régimen de solo alojamiento
- Las estancias serán como mínimo de 2 noches / 3 días, pudiendo alargarse a voluntad del camping y siempre según disponibilidad
- Los padres deberán acreditar su condición de desempleados y al menos uno de los niños deberá ser menor de 14 años
- En caso de peticiones coincidentes, rogamos prioricen según nº de hijos menores de edad, tiempo en condición de desempleo y valoración de situaciones o condiciones especialmente desfavorables y extremas
- Las peticiones llegarán directamente al camping y no a través de la FEEC, por lo que cada establecimiento se responsabilizará y gestionará sus propias reservas
Descripción

La idea no es otra que facilitar dicho Bungalow/s a una familia que bajo unas condiciones mínimas de participación (llevar más de un año desempleados ambos miembros, tener niños menores a 14 años) puedan disfrutar de unas vacaciones mínimas de tres días y dos noches alojados en dicho Bungalow, excluyendo la manutención y el desplazamiento.

Las familias que a través de la web www.bungalowfeliz.com vean el camping elegido, deberán enviar por email la petición de estancia solicitando fechas y adjuntando documentación necesaria (fotocopia libro de familia y fotocopia cartilla del paro). El camping según las peticiones recibidas en el email, elegirá libremente a la familia, priorizando en el número de hijos menores de edad, tiempo en condición de desempleo y valoración de situaciones especialmente extremas y/o desfavorables.

La experiencia en los campings inscritos el pasado año, fue altamente satisfactoria tanto en las familias participantes como en la buena acción desarrollada por el propio camping. Secundariamente, se pudieron obtener diversos impactos televisivos (incluida una televisión alemana).

Siendo una acción totalmente solidaria, buscamos desde la FEEC dar a conocer nuestro sector al mercado nacional como una opción vacacional moderna y solidaria con los más desfavorecidos, y para ello, hemos creado una página web así como perfiles en facebook y twitter con la colaboración de Visualmediapress.

Si eres propietario de un camping ayuda a las familias con niños y sin empleo a que puedan irse de vacaciones. Unete a la Campaña Bungalow Feliz 2013…

Si estas interesado en participar, solo debes enviarnos rellenado el formulario de adhesión, adjuntando igualmente cualquier fotografía del camping y sus Bungalowspara su posterior publicidad.

Descargar el formulario de adhesión a la campaña BUNGALOW FELIZ 2013: AQUI

www.bungalowfeliz.com 

En breve tendremos los del 2013, puedes ir viendo las ultimas actualizaciones en FACEBOOK y en Twitter

Tags: Bungalow Feliz
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios