Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jgomezpunzon
Jonathan Gomez Punzon

El Turismo Actual

Jonathan Gomez Punzon
Publicado por jgomezpunzon el 21 de Mayo de 2013

Hola amigos, soy Bear Grylls "El √öltimo Superviviente" y hoy tengo una misi√≥n especial, intentar encontrar al "Cromagnon Tur√≠sticus", una especie que tenemos que extinguir lo antes posible porque est√° destruyendo nuestros patrimonios, nuestros monumentos y nuestros destinos tur√≠sticos, m√°s incluso que al nivel de las palomas urbanas. Carece de sentido com√ļn, carece de civismo, y lo √ļnico que le importa es dejar su rastro all√° por donde va para sentirse feliz e importante o conseguir la risa f√°cil de su manada. Cree que todo es suyo y que puede hacer el uso que quiera de cualquier lugar.¬†En el pr√≥ximo programa que ver√©is en TV llegar√© a una ciudad muy tur√≠stica de Espa√Īa en la cual estar√© abandonado a mi suerte durante 48 horas para intentar encontrar alg√ļn ejemplar de esta especie destructiva.¬†Son muy dif√≠ciles de encontrar¬†puesto que su apariencia es muy distinta dependiendo del √°rea geogr√°fica en la que est√©n dejando sus huellas.¬†Si encontramos un rastro generalmente podemos seguirlo ya que el "Cromagnon Tur√≠sticus" adora no pasar desapercibido.¬†Os explicar√© algo del cap√≠tulo que ver√©is pr√≥ximamente en TV, empezando por deciros que es el √ļnico en el que me he rendido y he pedido auxilio.¬†Lo mejor es que comience a contaros:
Cuando llegu√© a esa ciudad ten√≠a claro que si quer√≠a tener pistas sobre la especie en concreto ten√≠a que irme a puntos completamente tur√≠sticos, por lo que decid√≠ elegir un antiguo torre√≥n, que era uno de los puntos mas altos de la ciudad, y decid√≠ irme al punto m√°s alto, para desde all√≠ ¬†intentar encontrar alguna pista en el terreno o en el cielo que me oriente y salir en su b√ļsqueda.¬†Esta especie suele ser tremendamente irracional, ya que ni razonan ni quieren hacerlo, simplemente¬†erosionan¬†con sus rastros todo aquel lugar tur√≠stico por el que pasan.

Empec√© la subida a la parte m√°s alta de este lugar y, oh! sorpresa!, como pod√©is ver, uno hab√≠a estado all√≠!. A√ļn no hab√≠a llegado ni a medio camino del punto alto y yo ya estaba encontrando sus se√Īales, sin duda hab√≠a pasado por all√≠,¬†como os dije siempre intenta marcar el territorio, lo adora, nunca se amedrentan y cuanto m√°s marcado lo deje, m√°s orgulloso se siente. Empec√© a sospechar que iban en manada puesto que como veis me encontr√© tres restos de algo que ellos debieron utilizar para refrigerar su cuerpo, interpret√© que eran de alguna sub-especie de "Cromagnon Tur√≠sticus" que no aguantaba bien el calor, con lo que no ser√≠an de la regi√≥n que yo estaba explorando, no eran aut√≥ctonos de esas tierras, pero estaba claro que eran "Cromagnon Tur√≠sticus" porque sus neuronas no le daban para mantener consigo los restos de su refrigerio hasta un lugar limpio y sostenible, sino que encontraron un sitio fant√°stico para abandonar los restos de su manjar sin importar nada mas que eso.

Decid√≠ seguir subiendo con mucho mas respeto y miedo del que cre√≠ que iba a tener, puesto que la situaci√≥n se complicar√≠a a√ļn mas.¬†Y como era de esperar, ah√≠ hab√≠a m√°s se√Īales; y esas se√Īales indicaban por completo que estos espec√≠menes a los que iba pisando los talones ten√≠an sentido creativo, puesto que por segunda vez, hab√≠an abandonado sus residuos en un lugar digno de un programa de arqueolog√≠a moderna, ya que encontraban el hueco propicio y perfecto para dejar sus restos de marca animal al mas puro estilo de un campe√≥n del videojuego Tetris: encajando magistralmente sus residuos marcando el territorio en el orificio perfecto, lo cual me hac√≠a intuir que eso les hacen mucho m√°s peligrosos ya que al carecer de sentido com√ļn y de neuronas, pero siendo relativamente creativos, si me los encontrase in-fraganti, al intentar llamarles la atenci√≥n por sus actos, podr√≠an emitir sonidos guturales o incluso plantar cara. ¬†Parec√≠an entrenados, conoc√≠an las formas geom√©tricas y como encajar c√≠rculos con c√≠rculos, cilindros en espacios cil√≠ndricos, cuadrados en cuadrados. Sin duda.....Eso se pon√≠a feo amigos, muy feo!.

Y finalmente tras un duro ascenso en el que tuve que lidiar con restos de comida de "Cromagnon Tur√≠sticus" como chicles usados y alg√ļn que otro resto de su higiene, como alg√ļn cleenex, llegu√© al lugar mas alto desde el que yo quer√≠a divisar la¬†ciudad por si consegu√≠a identificar alg√ļn especimen de "Cromagnon Tur√≠sticus". Pero cual fue mi sorpresa al no poder evitar exclamar y saltar hacia atr√°s al ver eso: ¬°¬°Oh, Dios m√≠o!!, Estoy en un lugar de concentraci√≥n o su lugar de reuni√≥n, o un lugar sagrado para ellos o algo as√≠, porque todos ellos intentan imitarse dejando su marca!!!!. Nunca hab√≠a visto un lugar donde hubiera tantos rastros de ejemplares!!!. Estaba realmente asustado, jam√°s pens√© encontrarme ejemplos de comportamiento de los "Cromagnon Tur√≠sticus" tan contundentes:¬†Fijaos,¬†adem√°s de todo eso, los espec√≠menes que hab√≠an estado ah√≠ conoc√≠an el arte rupestre como pod√©is ver, con lo que quiz√° su raciocinio no era de la era paleol√≠tica, sino algo posterior, es sin duda todo un descubrimiento. Sus neuronas no dan para mucho como deduc√≠s de sus comportamientos, pero si conoc√≠an la expresi√≥n pictorica-grafol√≥gica, y unido a la creatividad geom√©trica en la forma de abandonar y encajar sus residuos me tem√≠ que el "Cromagnon Tur√≠sticus" era mucho mas peligroso de lo que cre√≠a para el turismo en general, por lo que cre√≠ que lo mejor era que llamase a mi equipo de emergencia y me sacaran de all√≠ cuanto antes. Como ver√©is en el cap√≠tulo, el "Cromagnon Tur√≠sticus" era demasiado salvaje para mi, podr√©is ver como intent√© hacer frente a uno de ellos por que su¬†cr√≠a¬†estaba intentando pintar un bigote a una armadura mientras el padre re√≠a a carcajada e incluso¬†comunic√°ndose¬†con sonidos de crogmagnon alentaba a otra cr√≠a y a la madre de familia a posar con la "creaci√≥n bigotil". Fue terrible, creerme. No quer√≠a enfrentarme a √©l y menos en un lugar que parece que esta lleno de ellos, ya que su ausencia de raciocinio les hace m√°s peligrosos. Lo siento amigos. Como ver√©is, no pude acabar este programa.

Como veis ni Bear Grylls ha podido atreverse a encontrar o hacer frente a los "Cromagnon Tur√≠sticus". Dentro del mundo del turismo son una especie muy peligrosa, ya que su nulo sentimiento de responsabilidad para con lo que est√° visitando o viendo, le hace ser una persona o unas personas, a las que no les importa destruir el patrimonio o los recursos con tal de dejar su marca o sus residuos u obtener unos segundos de burdo humor y lamentable civismo. En todas las ciudades del mundo encontramos turistas que no tienen ning√ļn tipo de √©tica ni respeto por aquello que est√°n disfrutando. Nuestro deber es denunciarlo, y no dejarlo impune en la medida de nuestras posibilidades, porque ya hay demasiados "Cromagnon" en diferentes sectores como para tener que sufrirlos tambi√©n en el turismo. Intentemos que los comportamientos respetuosos para el patrimonio y los destinos tur√≠sticos sean los que predominen hasta eliminar estos ejemplos (reales) de necedad.¬†
Tags: Turistas, √Čtica tur√≠stica, Destinos, Patrimonio, Recursos tur√≠sticos
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios