Hoy,21 de mayo, cuando a nivel europeo celebramos el DÃa de la Red Natura 2000 http://natura2000day.eu/ ,me parece ideal ocasión para compartir positivas sensaciones que,como turista, he percibido recientemente en mi última estancia en el Parador de Mazagón.
Mucho más me satisface por cuanto en parte,asà podré desquitarme del amargo retrogusto que me obligó a compartir en esta red anterior post sobre Paradores. http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-12-07-paradores-adis-a-la-marca-espaa
Hoy el motivo es mucho más amable...y sostenible pues se trata de valorar la forma en que este establecimiento hotelero ha sabido y querido crear sensación emoturÃstica de tan naturÃstica actividad como el acceso a la playa.
Acceso a la playa para en el que otros paradores,ahà el de Nerja,exixte un ascensor cuyo horario restringido por cierto ha causado más de una sorpresa y no agradable.
En nuestro caso,y hallándonos en un espacio natural referente nacional como Doñana, han sabido adecuar el transporte al medio natural y,copiando del cercano monasterio de La Rábida,es el ofrecido un "ascensor del siglo XVI"
Ascensor renacentista también llamado escalera que se nos ofrece al modo Slow.Esto es, para disfrutar el ascenso de forma tranquila, amable,con una sonrisa...
Ascenso sin duda difÃcil para quienes,tras una sesión playera, sin ansÃan hallarse a la sombra y, a ser posible,recobrando fuerzas con la buena enogastronomÃa que este Parador ofrece.
Sin embargo,los carteles-3-que al pie,descanso y cumbre de la escalera han sido ideados y puestos con delicado sentido del humor y mucha conciencia ambiental sirven, doy fe, no sólo para empentar al cliente a la sonrisa...
También para sensibilizarlo hacia una sostenibilidad que no sólo puede afectar a aquellos que se ven forzados a ella porque su poder adquisitivo no permite lujos mecánicos como un simple ascensor.
 En Turismo, sostenibilidad,rentabilidad,creatividad y emotividad pueden y deben ir unidas. ¿El resultado ? ¡CALIDAD !
Calidad que,una vez más,hallada en el Parador de Mazagón donde,como propugna la Red Natura 2000, todos los seres vivos-turistas,aves como las golondrinas que les dan la bienvenida y centenarios pinos- pueden convivir y gozar de un medio que no es propiedad sino usufructo de presentes generaciones.
Naturismo que en el Parador de Mazagón es posible y que ,no todo puede salir mal, éste sà es un plus a la Marca España ¡Enhorabuena!
Bonito Paz ¡ ..... y más en estos tiempos que todo son prisas y carreras ;(
SLOW
Gracias,LUIS. Tú y yo valoramos ese vivir SLOW que productos turÃsticos como el naturismo,turismo rural,emoturismo,etc ofrecen. No hay que rizar el rizo,simplemente dar lo que se tiene ¡lo más natural ! ...y tantas veces lo más difÃcil de hallar en un mundo de tanta afectación.Un abrazo y sabes tengo pendiente mi escapada a Gredos :-)
Hola Paz ¡
En estos tiempos,se aprecian más, frases como : 'vÃsteme despacio que tengo prisa' 'me bajo,que esto va muy deprisa para mi'
Cambios de mentalidad y valores es lo que se necesitan .....
Un abrazo de vuelta ¡ por supuesto,que recuerdo lo de la visita a Gredos .... 'culpa mÃa' ..... desbordado por muchos temas .... en busca del SLOW
De culpa,ninguna,LUIS ¡nos vemos en Gredos !
Perdón pero querÃa hacer alguna observación a este post. No se que tiene que ver el NATURISMO, con todo el contenido de este post?
Naturismo tiene 2 acepciones: en turismo, especialmente se refiere al "nudismo" y en medicina a la salud, en base a medicación natural. Y no creo que este texto tenga mucho que ver con ambas, excepto que en el medio natural es fácil estar mas saludable, al menos del stress.
Paradores es una cadena, que tiene una mayorÃa de alojamientos rurales y ofrecen naturaleza, pero están muy lejos de saber gestionarlo, en eso estamos de acuerdo.
Es una pena, que con esta infraestructura, tan bien ubicada, no genere ese valor añadido al turismo rural, de naturaleza, etc.
Un saludo. Arturo
#ARTURO Por tierras juanrramonianas y,apasionada de juglares de la palabra como lo fue nuestro Nobel,yo también me he permitido mi propia licencia y,puesto que el mundo del turismo se va llenando de "palabros" que no son sino barbarismos,yo uso NATURISMO para definir mi propia y más positiva percepción del TURISMO NATURAL que-discrepo-Paradores ( al menos el de Mazagón)muy profesionalmente gestionan.
No hablo de oido.Soy cliente fidel del mismo y,respecto del turismo rural,no soy experta ni lo pretendo pero algo sà sé porque mucho lo vivo.
Saludos y gracias por tu comentario.