Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de MERITXELL
MERITXELL PEREZ VILALTA

YIELD and REVENUE MANAGEMENT

Intentaré publicar pensamientos, inquietudes, experiencias etc... sobre Revenue Management, algo que me ocupa la mayor parte de horas de mi vida y actividad que me apasiona y me divierte....sobretodo cuando los resultados son positivos! También estoy en blog.hotelsdotcom.net

MERITXELL PEREZ VILALTA
Publicado por MERITXELL el 22 de Mayo de 2013 y actualizado el 24 de Mayo de 2013

A pesar de la situación de crisis actual, el 2012 no fue mal año en el sector hotelero para la ciudad de Barcelona, en comparación con ciudades españolas como Madrid. Antes de comenzar el último trimestre del 2012, todos esperábamos para el 2013 unos números similares al anterior. Sin embargo, a medida que nos acercábamos al mes de enero del 2013 la caída comenzaba a ser más acusada de lo esperado. Transcurrido el primer trimestre del 2013 y en medio del segundo, los resultados no son nada alentadores. La primera etapa del año no fue buena y podemos afirmar que el mes de abril ha sido de los peores en mucho tiempo. No obstante, el mes de mayo está siendo alentador  sobretodo para los hoteles del centro de la ciudad, en gran medida por el impacto de las actividades que se han realizado o realizarán: XGames, Primavera Sound, F1, congresos, etc.

Barcelona es una ciudad muy dispar que requiere un tratamiento exclusivo en función de la zona o barrio donde se encuentre el establecimiento. Con esta infografía que presentamos hemos querido analizar la situación general de la ciudad, así como aportar nuestro punto de vista en lo que creemos que podría suceder en el resto del año en la ciudad.

Meritxell Pérez Vilalta
Directora de Hotelsdot.com

Tags: Revenue, revenue hotelero, revenue management, revenue Barcelona, previsión revenue
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios