Cambio de tercio...
Tras peticiones de Montse y de Paz en sendos comentarios en mi post anterior, os comento una buena iniciativa en forma de concurso en Facebook:
El tema de los concursos en redes sociales es algo bastante trillado ya y que, en muchas ocasiones, tan sólo llega a cubrir las expectativas de lograr un puñado de fans que, vete tú a saber si sólo quieren el premio y después si te he visto, no me acuerdo. Para que una acción promocional en Facebook tenga cierta repercusión y pueda mantener su atractivo en el tiempo hacen falta 2 cosas:
- Originalidad en el planteamiento.
- Premio más que atractivo (y no sólo económico)
- Originalidad en el premio.
Creo que con el Hotel Lusso Infantas hemos logrado cumplir con estos objetivos, sobre todo el último de ellos. Parece que está más que claro que las redes sociales pueden aportar muchÃsimo a cualquier empresa por la sencilla razón de que entre tantos millones de personas tiene que haber un elevado número de ellas que aporten cosas que, en muchos casos, ni siquiera podrÃamos imaginar.
El caso es que el restaurante del Hotel Lusso Infantas - restaurante Ex Libris - ha lanzado en Facebook un concurso de recetas en el que pueden participar todos los cocineros aficionados, profesionales, principiantes o expertos que lo deseen. El mecanismo es sencillo: subes la descripción, ingredientes, presentación y coste de elaboración de ese plato que te sale tan fantásticamente y automáticamente pasarás a formar parte de la lista de candidatos a aparecer en la carta del restaurante. Además, el autor del plato ganador tendrá un incentivo de 1 € cada vez que se venda su plato en el restaurante durante los 7 meses que estará en vigor la carta.
En resumen, el ganador:
- Verá su plato en la carta del restaurante, junto con su nombre (el del autor)
- Se lleva 1€ cada vez que su plato se venda. Y esto, durante los 7 meses que dure la carta.
Si os gusta la cocina o tenéis una receta especial que creéis que puede triunfar, podéis participar a través del siguiente enlace:
Concurso de recetas Restaurante Ex Libris
Es fácil y el premio bien vale el intento.
¿Qué os parece?
RAFAEL,ahora que leo tu post,lo asocio a lo que ayer leà ¿en facebook? Lo hice por encima sin pararme a valorarlo demasiado,cosa que ahora haré ¡gracias por darme la oportunidad!
Sà te adelanto que me pareció una diferente y accesible
Pues si tienes alguna receta especial, aprovecha, que el premio es muy "goloso"
Muchas gracias, Paz.
Original iniciativa, sin duda! Lástima que sea un desastre en la cocina y no pueda aportar ninguna receta delicatessen que se salga de lo habitual... y lo más básico. Pero sin duda iré a probar las recetas ganadoras. Me ENCANTA ese restaurante!
Muy recomendable, Vivi. Muchas gracias.
Por cierto, yo tampoco puedo participar, dada mi inutilidad culinaria :-), pero seguro que hay muchos por aquà que pueden lucirse.
Ayer comenté este caso en una reunión del despacho y, aparte de que una compañera me pidió que le pasara el enlace para una amiga suya cocinillas, me sirvió para ilustrar el caso de un cliente. No sólo te felicito por haberla podido llevar a cabo, sino también al establecimiento que ha aceptado la propuesta. Sólo ello, ya dice mucho del equipo y de su gestión Rafa :-)
Ummmm, me parece que voy a subir mi receta especial de "Spaguettis al queso con queso" , ingrediente fundamental .... el spaguetti ;D
Enhorabuena por esta iniciativa Rafa. Me parece buena idea porque:
1) Es diferente pero sencilla de entender y de implementar (algo esencial desde mi punto de vista. Sencilla no significa que no sea laboriosa)
2) Es medible
3) Todos ganan, el autor del plato, por ver su nombre reflejado y por supuesto la compensación económica. El restaurante, por la difusión de la campaña, las recetas con las que puede experimentar y por supuesto, la rentabilidad.
Gracias por compartirla.
Natalia
RAFA ¡¡¡ enhorabuena por revitalizar esta red que andaba...¿dormida? !!! A todos estupendo fin de semana.
¡Ja,ja! Gracias, Paz. Esta red puede dormirse en algunos momentos, pero siempre tendrá su despertar. Aún hay mucho recorrido :-)
Natalia, Montse, Mar, muchas gracias también a vosotras por vuestros comentarios. Lo que si debo deciros es que la iniciativa nació en la cabeza del Director del Hotel Lusso Infantas y lo que hemos hecho entre él y nosotros es darle forma. Con clientes asà el trabajo es mucho más sencillo y, seguramente, efectivo.
RAFA ¿recuerdas aquel fragmento del Poema de MÃo Cid que dice "oh,Dios,qué buen vasallo si tuviera buen señor" ? pues,afotunadamente veo que en el Hotel Lusso Infantas "vasallaje y señorÃo" hacéis real el deseo.
Ole,ole y ole, porque a pesar de que a veces parece que todo está 'saturado' y es una repetición de actuaciones ..... aparecen ideas nuevas y buenas iniciativas.