Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Lola
Lola Buendía

Apuntes de comunicación

Sobre comunicación, turismo y el día a día como community manager de Hosteltur.

Lola Buendía
Publicado por Lola el 17 de Junio de 2013

¿Sabías que...

...Según el Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias de Viajes 2012, la agencia que más facturó el año pasado fue Viajes El Corte Inglés (VECI), seguida de Viajes Halcón-Ecuador y la agencia online eDreams?

...El sector turístico en España representa el 15,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) y genera más de 800.000 puestos de trabajo directos al año?

...España es también una importante potencia en investigación y análisis turístico y es sede de la Organización Mundial de Turismo?

Si has sabido responder correctamente a estas preguntas, es posible que puedas convertirte en el ganador del juego sobre actualidad del turismo en España que Hosteltur ha lanzado en colaboración con Play The Gurú, una plataforma online que propone una divertida forma de demostrar cuánto se sabe sobre una disciplina determinada y ganar premios.

¡Buscamos al miembro de la Comunidad Hosteltur que más sabe de actualidad turística! 

¿Por qué un juego de preguntas online?

  • Porque nos gustaría conocer quién es el miembro de la Comunidad Hosteltur que más sabe de actualidad turística.
  • Porque a todos nos gusta retarnos a nosotros mismos de vez en cuando y, de paso, retar a nuestros colegas.
  • Porque ya casi está aquí el verano y nos hemos ganado unos minutos de desconexión en la oficina.
  • Pero, sobre todo, porque es divertido.

¿Cómo participar?

  1. Regístrate en Play The Gurú
  2. Entra en el juego de Hosteltur: Actualidad del sector turísitico en España.
  3. Haz clic en "Comienza el juego"
  4. Responde correctamente a las 10 preguntas que te irán apareciendo en pantalla sobre la actualidad del sector turístico. Si respondes correctamente a una pregunta, el sistema te mostrará la siguiente. Si fallas, tu participación habrá terminado. 
  5. De entre todos los acertantes, se proclamará vencedor el que haya respondido correctamente a las 10 preguntas en el menor tiempo. Como premio, además del reconocimiento del resto de participantes y del honor de aparecer en Comunidad Hosteltur como la persona que más sabe de actualidad turística, recibirá una tarjeta de 10€ para canjear en Amazon. ;)

Truco: Las respuestas a todas las preguntas las encontrarás en Hosteltur.com. Te recomendamos hacer uso de nuestra Hemeroteca y página de Tags. Eso sí, ¡tendrás que ser rápido en las búsquedas si quieres ser el ganador!

¿Dudas? Dejádme vuestros comentarios y os las resuelvo.

¡Ánimo comuneros! ¡Tenéis hasta el día 30 de junio para participar! ¡Demostrad lo que sabéis!

 

 

Tags: playtheguru, juego online, actualidad del turismo
Añadir comentario 3 comentarios
Dolores Martínez Cortizas
#1 lolymc dice:

Me encanta esta idea. Un pasito más allá en la gamificación!!

Escrito el 17 de Junio de 2013, hace 4 meses
Diego Lopez-Salazar
#2 Mirayvuela dice:

Hola Lola,

Me encanta la idea y el juego esta fantastico, debería haber un extended play para los que acertamos todas ;)

PD: a ver quien bate a diego MYV.....

Escrito el 17 de Junio de 2013, hace 4 meses
Lola Buendía
#3 Lola dice:

¡Cómo me alegro de que os guste! Si tiene éxito haremos el extended play que pide Diego! ;) ;)

Escrito el 17 de Junio de 2013, hace 4 meses