Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Angeles
Ángeles  Vargas

La chica de la tele

Ángeles  Vargas
Publicado por Angeles el 18 de Junio de 2013

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) quiere sacar adelante su nuevo sistema de distribución, el New Distribution Capability (NDC), a costa de quien sea y como sea.

Por más que haya dicho que los GDS podrán integrarse en él, lo cierto es que el sistema está pensado para saltárselos, con la excusa de que los sistemas están obsoletos y que no permiten acceder a todas las opciones de las aerolíneas.  Pero a la vista de la primera demostración que ha hecho sobre cómo funciona los GDS han saltado inmediatamente alegando que esas soluciones que la IATA vende como nuevas ya existen en el mercado, que las venden ellos como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los GDS dicen que los servicios que ofrecerá el NDC ya están disponibles.

Las agencias no han podido participar en la creación del NDC. #shu#
Las agencias no han podido participar en la creación del NDC. Imagen Shutterstock

Pero la IATA  se empeña en crear su propio estándar, y lo ha hecho  a espaldas del sector de agencias, que es quien lo habrá de utilizar y ha expresado en numerosas ocasiones sus quejas por ello como se publicó en Las agencias de EEUU piden transparencia en la creación del nuevo sistema de distribución de la IATA o en ECTAA asegura que el nuevo sistema de la IATA puede tener un elevado coste en la que por cierto la ECTAA aseguraba que el cambio que supondrá adaptarse a la nueva tecnología no será gratuito.

También ha salido al paso de las críticas de la Comisión Europea. Así mientras La Comisión Europea revisará el impacto del NDC en la privacidad, el director general de la IATA, Tony Tyler, afirmó que los clientes podrán acceder a ofertas sin revelar sus datos personales, según IATA asegura que el NDC no afectará a la protección de datos.

Todo parece indicar que la implantación de este standard que quiere realizar la IATA no se hará sin conflictos y tarde o temprano tendrá que contar con lo que opinen las agencias.

Puede leer también este artículo titulado La IATA quiere vender la moto con el NDC en el diario Hosteltur.

Tags: IATA, NDC, GDS
Añadir comentario 0 comentarios