Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Hilerno
Jose Ignacio  Vega Peinado

Investigación e innovación en Ecoturismo

Blog vinculado a la WEB personal www.joseignaciovega.com

Jose Ignacio  Vega Peinado
Publicado por Hilerno el 5 de Julio de 2013

El próximo martes día 9 asisto a la inciativa colaborativa Intercluster en Madrid, que junto a las agencias de desarrollo regional y el centro de innovación del BBVA se prepara en madrid. Una jornada de trabajo de un día donde se tratarán las colaboraciones entre clusters de distintos segmentos del mercado.

Investigación y asesoría sobre clusters turísticos Jose Ignacio Vega.jpg

Asisto concretamente a tres de ellos que han sido de interés para mi y a través tambien de la AEI TUREBE, representando el Ecoturismo en España:

1. Astroturismo y cielo oscuro de Gredos.
  2. Turismo sostenible y patrimonio cultural y natural.
  3. Identificación de industrias creativas.

En ambas y en perfecta interconexión aportaré innovación y también la creatividad necesaria para hacer del Ecoturismo un segmento fuerte en Europa y en especial en España. Tanto por parte de la red de empresas del parque nacional de Cabañeros, como parte de www.soyecoturista.com, son necesarias establecer lineas innovadoras de creación de productos con una creciente demanda y una marcada competitividad; productos turísticos geniales como defino en esta conferencia.

Creo personalmente que es crucial para la sostenibilidad del Ecoturismo innovar y aportar herramientas que lo hagan estratégico y permitan al medioambiente, población local y empresas el sostenimiento en el tiempo. Las tradicionales asociaicones de turismo rural ya no pueden gestionar la compleja evolución del turismo del S. XXI.

¿Por que permitir que las técnicas avanzadas y los procesos tecnológicos solo sean usados por la banca, el petróleo, y enh el caso del turismo, por el turismo de sol y playa o las compañías aéreas?

Puedes saber más sobre lo que pienso sobre clusters aqui

Tags: Jose Ignacio Vega, Ecoturismo, Innovacion, Clusters, Consultoría
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios