Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de josemariagil
José María  Gil

Marketing en Internet

José María  Gil

¿Qué es el Marketing? Los problemas de los Emprendedores, Pymes y Startups con el marketing online

 

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/marketing-problemas-emprendedores-pymes-startups/

 

¿Qué es el Marketing?

Aunque parece una cosa obvia me doy cuenta de que a mucha gente se le olvida qué es el marketing y el objetivo que tiene. Para mi el marketing son todas aquellas acciones que llevamos a cabo para que nuestro potencial cliente conozca nuestro producto o servicio y entienda cómo éste puede solucionar sus problemas o satisfacer sus deseos mejor que el de mi competencia, de modo que termine convirtiéndose en un cliente.

Y esa es la palabra clave: Cliente. Conseguir nuevos clientes o que nuestro cliente actual permanezca con nosotros el mayor tiempo posible.

Cuando hablamos de marketing online muchas veces parece que se nos olvida esa palabra fundamental: Cliente. En la mayoría de los casos me encuentro con gente que me habla de fans en Facebook, de followers en Twitter, de posicionamiento en buscadores, etc… y se les olvida que lo que queremos realmente es conseguir clientes.

El 99% de estas personas no tiene ningún plan o estrategia para convertir el tráfico, los fans o los followers en clientes. Ese es uno de los principales problemas que tienen las empresas que no están consiguiendo resultados con su marketing online.
Pero ese no el único problema.

Los problemas de los emprendedores, Pymes y Startups con el marketing online

En los más de cuatro años que llevo ayudando a empresas a entender cómo pueden utilizar el marketing online para conseguir más clientes para sus empresas me he encontrado con multitud de problemas, pero los más habituales son:

• No tengo conocimientos de marketing ¿Por donde empiezo con todo esto de internet?
• Tengo una web pero casi nadie la visita
• Nuestra página tiene tráfico pero ni nos compran ni se ponen en contacto con nosotros.
• No dispongo de mucho tiempo para aprender e implementar el marketing online
Es muy probable que si estas leyendo esto, tu mismo tengas uno varios de los problemas que te acabo de enumerar. En los próximos días vamos a publicar un curso completo totalmente gratuito en el que te enseñaremos cómo resolver estos problemas. Si no quieres perderte ninguna lección

 

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/marketing-problemas-emprendedores-pymes-startups/

Tags: blog, marketing online
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios