Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de josemariagil
José María  Gil

Marketing en Internet

José María  Gil

Como crear el Perfil de tu Cliente Ideal

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/cliente-ideal/

cliente-ideal

En la primera lección de introducción de este curso te invitaba a que me contaras cual es el principal problema u obstáculo que tienes en este momento en cuanto a la captación de clientes y ventas para tu empresa utilizando Internet.

Si no has visto el primer vídeo y no has contestado a la encuesta de la que hablo puedes hacerlo aquí.

Y no te olvides de suscribirte al curso aquí para recibir todas las lecciones.

 

El otro d√≠a hablaba con una persona que quer√≠a contratar nuestro servicio de¬†Consultor√≠a para su empresa. Llevaban meses haciendo cosas online pero no hab√≠an conseguido ni un solo contacto en casi un a√Īo, y por supuesto ning√ļn cliente. Cuando le pregunt√© qu√© es lo que hab√≠an hecho hasta el momento en temas de marketing online me dijo: ‚Äúhemos hecho de todo: tenemos una p√°gina de Facebook, Perfil de Twitter, Perfil en Pinterest, P√°gina de Empresa en Linkedin, Perfil en FourSquare, una web, un blog, etc‚Ķ‚ÄĚ

Cuando analizo un poco por encima cada uno de ellos veo que el blog tiene poco contenido y de poco interés y que cada uno de los perfiles sociales que me ha dicho están medio abandonados. Además su web describía muy mal su servicio y para encontrar su formulario de contacto había que hacer 4 o 5 clicks.

Mi siguiente pregunta fue ¬ŅPor qu√© decidisteis hacer todo esto?

Su respuesta fue: Si conseguimos estar en todos sitios tendremos m√°s posibilidades de que nuestro cliente nos encuentre.

Sin salir de mi asombro le pregunto: ¬ŅQui√©nes son vuestros potenciales clientes? ¬ŅA quien est√°is intentando llegar?

Su respuesta fue: A Despachos de Abogados y Notarías

¬ŅY hab√©is analizado si Pinterest o Foursquare es el lugar m√°s adecuado para contactar con Despachos de Abogados? ¬ŅC√≥mo hab√©is decidido que tipo de contenido publicar en el blog?

Este es sin duda una de las situaciones que m√°s me encuentro. Definir con detalle a nuestro cliente ideal es la base para que el resto de nuestra estrategia de marketing online tenga sentido.Desde nuestra web hasta los perfiles sociales que vamos a crear se van a ver condicionados por el tipo de cliente al que queremos atraer.

Para que tu no cometas el mismo fallo en esta lecci√≥n te ense√Īo c√≥mo debes definir a este cliente ideal. Puedes descargar el siguiente Workbook para ayudarte en la tarea, y no te olvides de ver el v√≠deo. Para no perderte ninguna de las lecciones gratuitas de este curso no te olvides de suscribirte aqu√≠.

 

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/cliente-ideal/

Tags: blog, marketing online
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios