Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de josemariagil
José María  Gil

Marketing en Internet

José María  Gil

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/pilares-estrategia-marketing-online/

 

pilares-marketing

 

A la hora de desarrollar tu estrategia de Marketing Online existen cuatro pilares fundamentales en los que debes basar todas tu acciones:

Pilar 1: Generación de Tráfico

El tráfico web es para nuestra estrategia de marketing online como la sangre para nuestro cuerpo: para que funcione necesitamos que fluya de forma continua.

Pero no debes caer en el error de querer la mayor cantidad posible de tráfico posible sea cual sea, venga de donde venda.

La realidad es que:

Tráfico ≠ Leads o Ventas

No nos vale cualquier tipo de tráfico. El tráfico que llevemos a nuestra web debe ser “tráfico cualificado”, es decir, tráfico con u alto porcentaje de posibilidades de estar interesado en nuestros productos o servicios.

En es caso, la mayoría de las veces:

Tráfico Cualificado = Leads o Ventas

Queremos la mayor cantidad posible de tráfico cualificado o de alta calidad.

Pilar 2: Captación de Leads

Que un usuario llegue a nuestra web y en su primera visita compre un producto o contrate un servicio raramente ocurre.

Normalmente es menos de un 1% de los casos.

Por eso es fundamental que nuestra web sea capaz de generar “leads” o potenciales clientes, que nos dejen algún dato de contacto, normalmente el email, de modo que podamos establecer una relación de valor con ellos y hacerle volver en más de una ocasión, aumentando las posibilidades de convertirse en un cliente.

Pilar 3: Conversión a ventas

No solo es suficiente con que captemos leads de forma efectiva. El paso más difícil es convertir a estos potenciales clientes en clientes finales. El tipo de oferta que utilizamos, el proceso que seguimiento y generación de confianza que llevamos a cabo y mucho otros factores son fundamentales para terminar de cerrar la venta.

Pilar 4: Analítica Web

La única manera de mejorar cada día es medir lo que estamos haciendo. Por eso es fundamental que midamos cada paso del proceso: Generación de tráfico, captación de leads y conversión a venta. Sabiendo estos números será mucho más fácil llevar a cabo actividades y campañas que nos ayuden a mejorar de forma continua los resultados de nuestro marketing online.

Si no quieres perderte los próximos artículos en donde hablaré más en profundidad de cada uno de estos pilares fundamentales suscríbete al Curso Gratis aquí.

 


http://www.estrategiasdemarketingonline.com/pilares-estrategia-marketing-online/

Tags: blog, marketing online
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios