Una de las filosofÃas del 2.0 es compartir la información con el fin de enriquecer el "ecosistema de la red" y mejorar difusión del contenido de valor, pero en muchas ocasiones todavÃa las empresas tienen cierto rechazo a compartir información de otras empresas que no sean ellas, lo que realmente impide esta mejora y limita el valor añadido que puedes dar a tus usuarios.
Â
Por ello hoy quiero hablaros de Outbrain, una herramienta de recomendación de contenidos que cumple una doble misión, por un lado muestra a tus usuarios de la web o blog contenidos que les puede resultar interesantes y por otro incluye también recomendaciones de contenidos externos en distintos soportes alineados con el tuyo y que también pueden interesar a los visitantes con el fin de mejorar su experiencia.
Â
Estos contenidos se muestran al final del post o artÃculo e incluyen foto y titular, o puedes personalizarlo para adaptarlo a tu web, y la elección que se muestra al usuario depende de 34 algoritmos que personalizan la información al usuario tanto semánticamente como en base al comportamiento.
Â
Llevo usando dos meses esta herramienta en mi blog y analizando los resultados, ya que la propia herramienta te ofrece estadÃsticas, y a continuación os muestro los datos del último mes que como podeis ver son positivos en cuanto al CTR que generan los contenidos, en mi caso del 2,58%, y al incremento de páginas vistas que produce en el blog que se situa en algo más de 57.000:
Â
Pero Outbrain también ofrece la opción de promocionar tus contenidos en determinados sites, lo que nos abre un nuevo campo promocional basado en contenido y no publicidad, dando más fuerza a tu estrategia de marketing de contenidos y pensando más en trabajar la marca aportando contenidos de utilidad que de una manera promocional.
Â
Como puedes ver es una herramiento muy útil que te ayuda a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y a incrementar las páginas vistas en tu web manteniendo la calidad de las visitas.
Â
Fuente: JuanMerodio.com