¿Qué es la TV Conectada? Es un término que llevamos escuchando ya algunos años, y hace referencia a la conexión de una televisión con Internet y todas las opciones que éste permite, pero según los últimos datos aunque el 20% de las televisiones que se venden en España son ya Smart TV, sólo el 8% están conectadas a Internet, pero parece que no hay duda que la tendencia es que en un medio-plazo todas las televisiones ofrezcan una mejor experiencia al usuario gracias a la conexión con Internet y las redes sociales.
Â
Pero hay una tendencia llamada HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) que está basada en una norma europea, a la que también se le llama TV HÃbrida, que básicamente consiste en la posibilidad de asociar contenidos audivisuales mediante una capa web en la que acceder a contenidos interactivos asociados al programa, y llegar a personalizar contenidos de cara al espectador integrando además sus dispositivos móviles.
Â
Pero, ¿cómo afecta esta nueva televisión en cuanto a la integración con la publicidad digital y redes sociales? El IAB lanzó una infografÃa donde refleja lo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar campañas digitales en entornos de TV conectada, y donde me gustarÃa destacar varios puntos:
- - La integración de todo tipo de dispositivos conectados a la red y el llamado Internet de las Cosas que permitirá tener acceso desde distintos elementos de nuestra vida cotidiana e interconectarlos entre sÃ:
Â
- - El objetivo ya no sólo será generar notoriedad de marca (branding) sino que el engagement jugará un papel fundamental en la lÃnea en la que lo hacen en las redes sociales.
Â
- - La posibilidad de medir con más grado de detalle el impacto, alcance, interacción incluso conversiones a venta directa a través de ecommerce.
Â
Â
Por el momento el mercado de la TV Conectada está en plena organización y tendremos que esperar todavÃa un tiempo para ver por dónde acaba asentándose.
Â
Fuente JuanMerodio.com