Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de dreamberry
alfonso ormaetxea

Dreamberry, consultoría y comunicación de viajes

Noticias de viajes con especial atención al emisor. Y también El Viajero Inmóvil: agenda, libros, noticias, cine, cocina...

alfonso ormaetxea
Publicado por dreamberry el 29 de Agosto de 2013
Halcon viajes de Princesa

Los viajes de los españoles se desploman


Ya hay datos del Instituto de Estudios Turísticos. Los viajes de los españoles se desplomaron un 7% respecto al año pasado de enero a julio de 2013.
Y lo hicieron en todos los aspectos, aunque subieran ese concepto tan vaporoso de "visitas a amigos y familiares".
Y desde luego, la bajada fue más acusada en los viajes al extranjero.
El sector contempla una nueva oleada de cierres de agencias de viajes, empezando por una cifra de tres dígitos en la red Halcón de GlobaliaCorte Inglés y otro buen puñado deindependientes. Y eso que la cifra alcanza ya las 4000 bajas de un sector que llegó a ser alegre y burbujeante como el champán.
Tags: Familitour, IET, viajes españoles
Añadir comentario 1 comentario
Rebeca Fernandez
#1 RBK dice:

Cada año comparo el precio de mis vacaciones haciendo la compra on-line con la compra en Agencias de Viajes.
Los 2 ultimos años cogí por mi cuenta los vuelos con Vueling y los hoteles con Destinia.
Este año sorprendentemene me ha salido mejor hacerlo con Halcon Viajes, y además el servicio recibido por las 2 trabajadoras de la Oficina ha sido excepcional.
En otras ocasiones la diferencia de precio entre la agencia y la compra on-line para una semana en un 5* canario era de unos 400€. Además la información recibida y el trato no me habian resultado interesantes, pero en esta ocasión fui recomendado a una agencia y ha sido un acierto.
Lo que no entiendo es que la reserva en algunos hoteles directamente sea mucho mas cara que por medio de Destina o Booking.

Escrito el 6 de Septiembre de 2013, hace alrededor de 1 mes