Los viajes de los españoles se desploman
Ya hay datos del Instituto de Estudios TurÃsticos. Los viajes de los españoles se desplomaron un 7% respecto al año pasado de enero a julio de 2013.
Y lo hicieron en todos los aspectos, aunque subieran ese concepto tan vaporoso de "visitas a amigos y familiares".
Y desde luego, la bajada fue más acusada en los viajes al extranjero.
El sector contempla una nueva oleada de cierres de agencias de viajes, empezando por una cifra de tres dÃgitos en la red Halcón de Globalia, Corte Inglés y otro buen puñado deindependientes. Y eso que la cifra alcanza ya las 4000 bajas de un sector que llegó a ser alegre y burbujeante como el champán.
Cada año comparo el precio de mis vacaciones haciendo la compra on-line con la compra en Agencias de Viajes.
Los 2 ultimos años cogà por mi cuenta los vuelos con Vueling y los hoteles con Destinia.
Este año sorprendentemene me ha salido mejor hacerlo con Halcon Viajes, y además el servicio recibido por las 2 trabajadoras de la Oficina ha sido excepcional.
En otras ocasiones la diferencia de precio entre la agencia y la compra on-line para una semana en un 5* canario era de unos 400€. Además la información recibida y el trato no me habian resultado interesantes, pero en esta ocasión fui recomendado a una agencia y ha sido un acierto.
Lo que no entiendo es que la reserva en algunos hoteles directamente sea mucho mas cara que por medio de Destina o Booking.