Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Lola
Lola Buendía

Apuntes de comunicación

Sobre comunicación, turismo y el día a día como community manager de Hosteltur.

Lola Buendía
Publicado por Lola el 16 de Septiembre de 2013

Como ya sabéis, desde hace muchos meses trabajamos en un nuevo concepto de Comunidad Hosteltur del que ya os hemos ido avanzando algunas cosas.

Pues bien, aunque todavía estamos realizando los últimos retoques, ya podemos anunciar que este mismo mes lanzaremos la Nueva Comunidad Hosteltur.

Os avanzo que se trata de una nueva plataforma totalmente nueva en la que habrá unas nuevas reglas del juego, aunque mantiene el estilo y objetivos de la comunidad de siempre.

Este entorno en el que estamos ahora y que ha sido la casa de los profesionales del turismo en los últimos 6 años, permanecerá abierta para su consulta y se podrá navegar por sus contenidos como se ha hecho hasta ahora. Sin embargo, dejará de actualizarse y poco a poco iremos cerrando el acceso como usuario, de manera que todo aquel que desee participar publicando contenidos en la Comunidad Hosteltur deberá hacerlo en la nueva comunidad.

A partir de ahora los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Septiembre 2013: Anuncio oficial y lanzamiento de la Nueva Comunidad.
  • Octubre 2013: Cierre de la posibilidad de publicar post en la antigua Comunidad Hosteltur.
  • Finales de 2013: Cierre del acceso como usuario a la antigua comunidad Hosteltur.

Estamos seguros de que los cambios serán muy positivos para todos. Sólo os pido un poquito más de paciencia y muy muy pronto (más pronto de lo que creéis) estaremos estrenando comunidad.

Para ir haciendo boca...

Tags: comunidad hosteltur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Miguel Angel Campo Seoane

Hola Lola, me ha preocupado el tercer paso que se anuncia para finales de 2013, "Cierre del acceso como usuario a la antigua comunidad Hosteltur".
¿Quiere eso decir que ya no se tendrá acceso a los contenidos de la antigua Comunidad, desapareciendo los mismos? ¿Es una mala interpretación por mi parte, y en la nueva Comunidad se mantendrá abierto el acceso a los contenidos de la antigua, como parece deducirse de la aparición en tercer lugar de los links de acceso a la nueva Comunidad, en que aparecen Acceder en primera posición, Registrarse en segunda y Antigua Comunidad en tercer puesto, para a continuación pasar a los links de la nueva?
Por favor, aclárame esta duda.

Escrito el 16 de Septiembre de 2013, hace alrededor de 1 mes
Lola Buendía
#2 Lola dice:

Hola Miguel Ángel,
La antigua comunidad permanecerá publicada, nada se va a eliminar. Lo que sí se cerrará será el acceso como usuario registrado. Es decir, que no se podrá editar ni eliminar ningún contenido y tampoco publicar contenidos nuevos. Todos los contenidos se quedarán tan cual estén en el momento en que se decida dejar de actualizar la antigua comunidad.

No podemos mantener abiertas dos comunidades donde los usuarios puedan interactuar (entiende el caos que eso supondría). Lo que haremos será dejar publicada la antigua comunidad para que cualquiera pueda navegar por sus secciones y leer los post antiguos, pero sin posibilidad de publicar contenidos nuevos. La interacción y publicación de contenidos nuevos se hará en la nueva comunidad.

Escrito el 16 de Septiembre de 2013, hace alrededor de 1 mes