Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ecanas
Elisabet Cañas

Elisabet Cañas

Apasionada por el Marketing 2.0 y las nuevas formas de comunicación y comercialización de productos y servicios a través de la red. Chief Commercial Officer en HotelJuice, Miembro de la red de expertos de Avalon y creadora de Descubriendo Linkedin

Elisabet Cañas
Publicado por ecanas el 17 de Septiembre de 2013

Hace unos días tuve ocasión de ver la conferencia de Ricardo Lop, en el Inspiration Day 2013.

Ricardo no es un gran gurú del marketing online, ni estudió en las más prestigiosas escuelas de negocio, es un tipo normal – eso sí, con mucho sentido común – que sin saber siquiera cómo funcionaba un ordenador, vio en esto de internet una gran oportunidad de negocio. Con mucho empeño, y algún que otro susto inicial, creó su negocio de venta online de cuchillos y navajas, que a día de hoy tiene más de 40.000  clientes en 100 países.

Os recomiendo ver el vídeo porque además de ser muy entretenido, dice grandes verdades acerca del funcionamiento del marketing online y el comercio electrónico.

 

En esta presentación se habla de cosas tan básicas como importantes, por ejemplo:

  • La atención al cliente: una rápida respuesta a cualquier petición de información que llegue a través de la web es vital en la venta online, jamás dejar las cosas para mañana. El cliente que solicita información por este canal, lo hace a muchos proveedores a la vez, no basta que tu oferta sea buena, además debes ser rápido en responder.
  • Lo mismo con la resolución de incidencias, un cliente que ha tenido un problema y tú has sido capaz de solucionárselo, se convertirá en tu mejor prescriptor.
  • Especial atención a la usabilidad de la página, para que el cliente sea capaz de hacer su compra de forma intuitiva.Call to action claros en el proceso de compra. No añadir pasos innecesarios al proceso de compra, pedir sólo la mínima información necesaria para tramitar la compra o la reserva, etc.
  • Trabajar mucho el posicionamiento de la web, a base de crear mucho contenido interesante, útil y original, relacionado con los productos que se venden, que a su vez genera una serie de enlaces y menciones en internet que hará aumentar el tráfico a la página. De esta manera su tienda online ha  conseguido estar en las primeras posiciones en resultados de búsqueda para los productos que comercializan. Siendo conscientes de que es unaestrategia a medio/largo plazo pero que funciona.
  • Ser no sólo activos sino creativos en las redes sociales, haciendo acciones de marketing originales y diferentes, de esta manera conseguiremos mayor viralidad, que acabará repercutiendo en un aumento de tráfico a la web.

Atención al clienteprocesos de compra optimizados, calidad de la web, usabilidad, call to actionSEOredes sociales,contenidoviralidad… os suena?

Muchas veces el sentido común de un empresario es el mejor de sus aliados, pero también es importante ser consciente de las necesidades de su negocio y de sus limitaciones. No siempre es posible contar con un equipo polivalente de expertos en marketing online dentro de casa, pero por fortuna, en el mercado existen muchas opciones para externalizar los servicios de marketing online de tu compañía. La habilidad será pues, elegir a los mejores compañeros de viaje.

Tags: negocios en internet, ricardo lop, marketing online
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios