Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez

El primer post de COMUNIDAD HOSTELTUR, fue publicado hace cinco años y medio, (el 26 de febrero del 2008), por Jimmy Pons, “Hola a esta nueva Comunidad “r . Hoy, con este, cumplimos el post 11.600…. y último

Estas líneas cierran una de las etapas más interesantes de los casi 20 años de HOSTELTUR. Cuando se inició supuso el cambio de mentalidad, estructura y forma de trabajar la información en esta casa. COMUNIDAD HOSTELTUR supuso el paso más firme hacia las nuevas tecnologías, las redes sociales, el interés por hacer a nuestros lectores partícipes de lo que se decía, ocurría y se opinaba. Y el resultado para nosotros fue como si abriéramos una puerta que hasta entonces no existía, y se diera paso a cosas que no se sabían que estaban.

En este tiempo hemos visto pasar a cientos de profesionales con cosas muy interesantes que decir, decenas de miles de opiniones que aportaban visiones distintas. Hemos tenido debates y foros sobre temas que en su momento parecía que trataban  de ciencia ficción, como cuando se hablaba del poder del cliente; y que luego han devenido en una realidad palpable, a la que no todos se han sabido adaptar.

Es cierto que también hemos escuchado a otros augurios que se quedaron en simples alarmas sin sentido;  lo cierto es que solo cuenta el que suma. Y me gustaría aprovechar estas últimas líneas para agradecer a todos las aportaciones que nos han hecho mejores.

Hacer un listado de todos los que encontraron en COMUNIDAD HOSTELTUR un lugar donde empezar un camino que luego les ha llevado muy lejos en su vida profesional, sería larga. Algunos vinieron y se convirtieron en parte de esta casa. Otros simplemente pasaron por aquí y dejaron parte de lo que sabían para que lo aprendiéramos otros. Pero sea como sea, siempre nos ha parecido que todo sumaba, que era lo que buscábamos.

Ahora ya es el momento de cerrar esta etapa. Entendemos que COMUNIDAD HOSTELTUR, como fue concebida, ya no tiene cabida. Es el momento de finiquitarla y dar paso a una nueva etapa….Es el momento del punto final, para un “Continuará”.

Desde ya la NUEVA COMUNIDAD HOSTELTUR, está abierta a todos. En ella la premisa de compartir conocimiento seguirá primando por encima de todo, pero los criterios serán distintos. Entendemos que COMUNIDAD y HOSTELTUR ,han dejado de ser dos para convertirse en uno solo. Por ello escribir en COMUNIDAD, ya es hacerlo en HOSTELTUR. Y para que esto sea así entendemos que hemos de ser mucho más exigentes, como lo somos con todo lo que publicamos.

Esperamos seguir contando con vosotros en este nuevo pequeño paso. Y es que al final, todos buscamos lo mismo: seguir aprendiendo para seguir creciendo.

Gracias a todos.

Tags: hosteltur; Comunidad Hostletur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
Lola Buendía
#1 Lola dice:

Así es, hoy cerramos la posibilidad de publicar nuevos posts en esta plataforma. Desde ya, tenéis a vuestra disposición la nueva Comunidad Hosteltur: http://www.hosteltur.com/comunidad donde podéis seguir participando con vuestros posts y comentarios como hasta ahora.

Para saber más sobre la nueva plataforma, os recomiendo leer estos posts:

Bienvenidos a la Comunidad Hosteltur:
http://www.hosteltur.com/comunidad/000005_bienv...

Primeros pasos para conocer la Comunidad Hosteltur:
http://www.hosteltur.com/comunidad/000011_prime...

Cómo publicar un post en la Comunidad Hosteltur:
http://www.hosteltur.com/comunidad/000023_como-...

¡Os esperamos!!

Escrito el 2 de Octubre de 2013, hace 21 días
Lola Buendía
#2 Lola dice:

Una cosa más, aunque desde hoy ya no se admiten más post en esta plataforma, sí podéis seguir accediendo como usuarios registrados. El acceso permanecerá abierto hasta finales de 2013, momento en el cuál está plataforma quedará cerrada.

Eso no significa que la vayamos a eliminar, permanecerá publicada para su consulta, pero no se podrán subir contenidos nuevos, ni acceder como usuario, ni interactuar con la página.

Para cualquier consulta, ya sabéis que estamos a vuestra disposición, bien sea través de nuestros correos electrónicos, o mejor, a través de un mensaje privado desde la nueva Comunidad Hosteltur.

Luis  Blazquez Chamorro

Enhorabuena por todo el trabajo que haceis y siempre gracias a vosotros ¡
(disculpar los acentos,es culpa de mi teclado)

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Vamos a seguir intentándolo aquí www.hosteltur.com/comunidad , espero verte por allí.
Un abrazo

Luis  Blazquez Chamorro

Eso espero Carlos ¡ poder seguir disfrutando en la 'comunidad'
Abrazo de vuelta ¡

Manuel Colmenero Larriba
#6 manel dice:

Todo pasa y todo queda... pero lo nuestro es pasar.. decía el Poeta.
Lo importante es evolucionar.
Solo desaprendiendo se puede aprender mas.
Un abrazo fuerte y felicidades

carlos Hernandez
#7 carlos dice:

Hola Manuel:
Tu eres de los de la primera generación en esta casa y has visto pasar a todo el mundo que por aquí se ha ido asomando.
Gracias por el comentario.
Espero que sigamos viéndonos.
Un saludo

Chema Herrero Hernandez
#8 CHEMA dice:

Estoy convencido de que la nueva etapa de la Comunidad Hosteltur seguirá siendo igualmente exitosa. Con el tiempo uno se da cuenta de que hay pocos foros de conocimiento como este en nuestro sector, en el que puedes conocer opiniones, ver nuevas visiones de problemas , estar atento a la actualidad de una forma sencilla y estar siempre adelantándote a lo que llegará.
Me guardo para mí el pequeño honor, si me lo permitís, de ser el Blog destacado durante este último día de Comunidad.
Como le pasa al sector en general uno tiene que estar siempre preparado para los cambios y creo que todos los que estamos en la Comunidad lo estamos por lo que " NOS VEMOS EN LA NUEVA COMUNIDAD"
;-))

carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Hola Chema:
Muchas gracias por todos estos años aportando aquí dentro, y por tus palabras.
Indudablemente vamos a tratar de encontrar la fórmula para seguir sumando cosas.
Lo más interesante del futuro inmediato es que no sabemos lo que nos depara.
Un saludo y gracias

Iciar Olocco y Garcia
#10 Ichiolocco dice:

Éxitos ! Los desafíos son los que hacen que el motor interno funcione, no dudo que será exitoso como esta, y como profesional en turismo me encanta leerlos y aprender !!! GRACIAS y nos vemos en la otra !!! :)

Escrito el 2 de Octubre de 2013, hace 20 días
Manuel Colmenero Larriba
#11 manel dice:

Seguro que si Carlos, creo que este del 2.0 es como un Tsunami, tuvo una fuerza irresistible en la primera hola.. luego fue penetrando tierra adentro arrasando con todo lo que se ponía por su paso, pero ahora parece que muchas cosas parecen vuelven a su cauce...
Mi sensación es que hay un cierto desencanto, no un desencuentro.
Las cosas serán lo que tengan que ser como bien apuntas, lo bueno del futuro es que nunca sabemos que nos depara, aunque nosotros siempre trabajamos para imaginar como sera ese futuro verdad?
Que la suerte nos acompañe a aquellos que soñamos despiertos... y al resto, también

Eduardo Serrano Martínez
#12 7812074 dice:

¡Por fin!

Pregunta tonta y del millón, ¿es cosa mía que me he vuelto torpe de ayer para hoy, o hay que volver a registrase creando todo un perfil nuevo?

;)

E

Miguel Angel Campo Seoane

Como hay que decirlo "ADIOS y HOLA" ADIOS a la Comunidad que conocíamos y HOLA en amistosa señal de bienvenida a la nueva Comunidad.
Parodiando lo que se decía en la edad media a la muerte de un monarca, LA COMUNIDAD HA MUERTO, VIVA LA COMUNIDAD.
Mis mejores deseos de que esta nueva aventura sea tan exitosa o más que la anterior.
Un afectuoso abrazo para todos los comuneros que fueron y que serán.

Lola Buendía
#14 Lola dice:

Eduardo: sí, hay que hacer un registro nuevo. Una vez registrado recibirás información sobre el funcionamiento de la nueva plataforma.

Eduardo Serrano Martínez
#15 7812074 dice:

Ya lo he hecho.... Llegué a la deducción sólo (estoy mejor de lo que pensaba).. ja, ja, ja.

Gracias de todos modos.

;)

E

carlos Hernandez
#16 carlos dice:

Hola a todos otra vez:
Manel, estoy contigo. Todo esto, al principio, fue un terremoto. Ahora, con los años se ha ido calmando y vamos persiguiendo otros fines, de otra manera.
Antes no había lugares donde intercambiar el conocimiento. Hoy hay tantos que hay que elegirlos bien para que lo que decimos tenga el eco que queremos entre las personas que necesitamos. Un poco paradójico, pero también tiene que ver con la selección natural que se le aplica a todo.
En parte eso es lo que nos lleva a apostar más por un contenido más selectivo y tratar de que demos el tono para ese perfil.
Buscamos crecer si, pero de otra manera. Tal vez seremos menos, pero más cercanos a lo que necesitamos.
Gracias por vuestro apoyo.

MAR TORRES FERNANDEZ
#17 MARTORRES dice:

Siempre me acordar'e de aquella noche con insomnio entre en esta comunidad para encontrarme con unas personas estupendas, que al poco tiempo pude conocer en persona. Siento que en mi nueva etapa laboral (londinense) no encuentre hueco para escribir sobre toda esta maravillosa experiencia, pero algun dia en la nueva comunidad lo hare.
Dicen que se tarda una media de 3 years en acostumbrarse al ritmo vertiginoso de la capital inglesa, a mi me queda todavia 1 year and a half , para que mi vida vuelva a la normalidad. Un abrazo a todos y nos vemos en la nueva comunidad, o mejor dicho nos leemos .