Me resulta muy interesante esta iniciativa para el fomento de la cultura rural. Se trata de una serie de mercados campesinos agroecológicos organizados en la Sierra de Aracena, Huelva, cuyo fin no es otro que disfrutar del mercado tradicional, de las maravillas que se cosechan en aquellas tierras, así como una exposición de gallinas autóctonas, pollitos, alimentos y repostería. El objetivo de estos mercados pasa por el fomento de la sierra, la cultura, crear vínculos, compartir …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
La salida de la crisis pasa por ganar competitividad en los mercados exteriores, tanto más en una industria globalizada como la del turismo. Y para vender fuera, para atraer turistas, necesitamos una marca país potente. Esa marca, dejémonos de frivolidades localistas, es España. El problema es que la marca España (el Made in Spain) es un recurso que, como cualquier otro, hay que gestionar bien, y me temo que, cuando menos, esa gestión la hemos …
Comparto con los miembros de esta red el conocimiento de AECTE.Puede ser de mucha utilidad: PRESENTACION Durante las dos últimas décadas se han producido notables cambios la estructura del sector turístico a nivel nacional y mundial. Cambios que han afectado a la estructura del mercado, al modelo de negocio, a las características de las infraestructuras de servicio, a los perfiles de los viajeros, a la forma de comercialización, a la comunicación turística, etc. En España, …
Buenas, Llamadme ingenua, pero es que cada vez que aparece un responsable turístico -de la Administración o del sector privado- y habla de los precios como baza principal de nuestra competitividad, me entran escalofríos. Leo pasmada la noticia de mi compañera Paola Sánchez hoy en Hosteltur: La rentabilidad cae un 13% en Mallorca, donde la nueva presidenta de la Federación Hotelera asume que la tendencia a la bajada de precios va a continuar, ya que …
Desde UAXturismo he trabajado con mis chicos de tercero de Turismo y último curso de la doble Licenciatura en ADE y TUR, en el concepto de competitividad. Ellos opinan que ... El continuo crecimiento de nuevos destinos turísticos, pone en peligro la competitividad de los destinos maduros, basada históricamente en la simple explotación de sus ventajas comparativas, que no competitivas. Entendiendo por ventajas comparativas, los recursos disponibles de un destino, y por ventajas competitivas, la …
No sé si ya lo habéis visto en TV, pero me entero vía blog (el Dariodelviajero) y vía Youtube :-) de un spot de la nueva campaña de promoción de Castilla y León "Tierra de sabor" La verdad es que es gracioso y llama la atención, cuenta con el actor Gary Dourdan, el internacional actor que encarna a Warrick, el agente de CSI Las Vegas. En el anuncio se puede ver como el actor acude a …
Las ciudades de Sevilla y Palma de Mallorca llevan alrededor de un año de acercamiento desarrollando un proyecto para promocionarse una en la otra que ha dado un paso más con la incorporación de Air Berlin. Con diversas acciones, que incluyen un concurso en el que las agencias de viajes de ambas ciudades tendrán también su papel, se impulsa al mismo tiempo una ruta de la aerolínea con tres frecuencias diarias. Creo que es una idea …
Siguiendo mi post anterior http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-05-un-viaje-a-las-hebridas-y-a-las-highlands, continúo con mis reflexiones. Respecto a las islas Hebridas, mejor dicho a Lewis-Harris, pues no tuve oportunidad de conocer otras, mi opinión es que es un destino muy apetecible para personas que les guste la naturaleza, pues fuera de la capital Stornoway y de algunas pequeñas poblaciones la isla está muy poco poblada y hay innumerables sitios para practicar senderismo, montañismo en Harris especialmente, ciclismo en diferentes variantes,piraguismo en lagos y …
Los compañeros de la sección Hoteles publican, en la revista HOSTELTUR de noviembre -que pronto podréis descargaros en nuestra web-, una entrevista a Sven von der Heyden, propietario y presidente del Grupo Von der Heyden, que es actualmente propietario del 70% de IBB Hotels, cadena "menorquina" hasta ahora. La cadena tiene ahora menos establecimientos de los que tenía el año pasado, y ahora ha decidido, según Von der Heyden, trasladar su sede social de Maó (Menorca) …
Ayer fuimos invitados por Hosteltur, de la mano de Esther Mascaró a la tertulia semanal para debatir junto al Conseller de Turismo de Menorca Lázaro Criado, Tomeu Gili (Dtor. Regional de Smilo) y para todos conocido Jimmy Pons (Dtor. de Mk del ITH). Todos nosotros con un lazo de unión: la preocupación del futuro de Menorca como destino turístico. Curiosamente hacía poco había estado hablando de lo mismo en la TVmenorquina pero siempre que sea …
|
Nubes de tags
|