Buenas, A partir de este viernes tendré la suerte de participar, junto con mi compañera Magdalena Camps y otras siete personas (Jimmy Pons, Victoria Rodríguez, Lasse Rouhiainen, Mauro Fuentes, Raúl Jiménez, Gaby Castellanos, Melchor Miralles), en el Blog Trip que organizan Turismo Rías Baixas y Promoturismo, y patrocina la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia. El programa que nos han preparado es tan estupendo, que no sé si colgarlo aquí o no, …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Tras una larga noche de ruidosas celebraciones alcohólicas para calmar los nervios vividos en esos 116 minutos de angustias, y consideraciones deportivas y políticas aparte...esta mañana he leído un par de artículos interesantes en lo relativo al Mundial de Fútbol y la repercusión económica que éste puede tener para el país que resulte ganador de campeonato. En un primer artículo publicado en Economia Digital, algunos expertos apuntaban que el resultado de alzarse con el título de campeón mundial puede …
Centraré mis propuestas en Mallorca, esta isla mediterránea, mágica, pequeña, pero impresionante con más o menos 100km de sur a norte y de este a oeste. Al llegar a Mallorca me impresionó todo, absolutamente todo. Tiene montaña, campo y como isla que es, tiene 360º de playa y, claro, un turismo casi 100% centrado en Sol y Playa. Pero Mallorca es mucho más que Sol y Playa y lo que parece obvio es …
Hay lugares con los que uno se identifica inmediatamente. Son lugares en los que se produce una comunión total entre el entorno y la persona. Para mi uno de estos lugares es Menorca. Una isla que me ha cautivado siempre y de la que acabo de regresar después de pasar unos días con mi familia. No es fácil trasmitir todo lo que se puede encontrar en Menorca porque, en gran medida, se trata de intangibles que …
Con este post quiero dedicar un pequeño espacio a cada una de las 16 ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016. Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Miguel de Cervantes. La Universidad fundada por el Cardenal Cisneros o el Palacio Arzobispal. Sobran las palabras. Burgos No sé qué resaltar de esta ciudad… Su Catedral de estilo gótico, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, la …
El ministerio de turismo de mi país ha lanzado una nueva campaña de promoción del país llamada Romania Land of Choice. Han hecho dos videos en los que aparecen: la gimnasta Nadia Comaneci, el tenista Ilie Nastase y el futbolista Gica Hagi. Aqui os añado los dos videos:El segundo video es como una respuesta al primero Esta campaña debe haber costado bastante dinero porque me imagino que las tres personas que aparecen en los videos no …
Hasta ahora el que se pasease por el centro de Palma a horas no comerciales se encontraba con un paisaje dosolador: tiendas, cafeterías y restaurantes cerrados a cal y canto. La verdad, hasta que no tuve uso de razón para darme cuenta de las cosas, esta situación siempre me pareció normal. Pero cuando uno empieza a viajar y a descubrir otras ciudades españolas (Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao...), se da cuenta de que no todas funcionan …
Buenas,Menorca está de enhorabuena por dos motivos. Primero.- Porque a pesar de los palos en las ruedas, de la incapacidad, de la falta de imaginación y de la pereza mental, algo se mueve en la isla. Quedó muy claro la semana pasada en la feria Innovem, con empresas jóvenes y empresarios jóvenes (y algún otro madurito que también cree en la innovación!!) que están dispuestos a hacer algo por su futuro y el de la isla.Dos.- …
Nací en Mallorca y desde que tengo uso de razón he oído la palabra “estacionalidad turística” año tras año, cómo un demonio que amenaza a los hoteleros y destruye puestos de empleo. En los destinos vacacionales, este demonio nunca muere ni morirá por el simple hecho que la demanda del destino se basa en el clima. No obstante quiero ser optimista y pensar en que reducirlo es posible, pero me temo que los hoteleros poco …
Como destinos españoles, Andalucía se mantiene en primer lugar, seguido de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Es destacable, en cuanto a los descensos, el de Islas Baleares, que sólo representan el 4,20% de los viajes del 2009, frente al 7,40% del año pasado. Cataluña es la comunidad española que más ha crecido, con un incremento del 2,30% en un año. Como Mallorquín y empresario turístico Balear, me veo en la obligación de lanzar este mensaje …
|
Nubes de tags
|