Estos días a raíz de los diferentes posts de Victor y Esther, me he propuesto hacer un listado de los tipos de turismo que podríamos ofrecer en Menorca, la verdad es que ha sido así de cabeza y rápido, escribiendo los primeros que me venían a la mente. Seguro que entre todos encontramos muchos más, pero valga como principio. No se si llamarles tipos de turismo o tipos de clientes o tipos de productos, lo …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
No sé si conocéis el concepto de Presupuesto Participativo. Presupuesto participativo es una herramienta de la democracia donde los ciudadanos deciden donde y cómo invertir el dinero público. Mi idea para minimizar la estacionalidad es usar el Sistema Democrático de Presupuesto Participativo para que entre todos decidan cómo y donde invertir el Presupuesto de Promoción e Inversión Turística y de esta forma, entre todos la cadena de valor del turismo de la zona, …
Cuando ya está todo dicho, en algunos casos con mucha retórica y en el mejor de los casos con simples y directas palabras y con buenos ejemplos, no he querido buscar el post mágico, sólo pensaba en darle valor a la formación como base de cualquier estructura competitiva, pero antes de empezar a escribir, se me vino a la cabeza, la gran frase que dijo Ferrán Adrià en el Forum Gastronomic de Girona “Para hablar …
Creo que he hablado en alguna ocasión de esto, aunque en otros términos. Los destinos turísticos son cada vez más un reino de taifas en la gestión y un único producto a ojos del viajero. Los distintos actores se suelen mover por intereses particulares en lugar de comprender que gestionan una marca única y diferenciable. No importa que estemos hablando de una marca turística que acoja a varios destinos, al final para el viajero la …
Leo en Diario del Viajero que ha salido la publicación “Rutas Vino de España” que integra 19 rutas de las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española. Se trata de una publicación financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Ésta se puede consultar online desde la web del Ministerio, podéis descargaros la publicación aquí. En este libro se ubican las rutas, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la …
Personalmente creo que la estrategia que han aplicado está clara: “Romper el mercado” bajando mucho los precios para crear una fuerte oferta siendo muy atractiva y así subir fácilmente la demanda (número de turistas). Además han conseguido fidelizar una clientela que ya reserva sus vacaciones sin comparar tanto el precio. Todo ello ha provocado que sus precios ya no sean tan bajos (respecto a los precios de destinos españoles) y sigan teniendo buenas ocupaciones y …
Empieza una nueva temporada, el sector turístico mira con entusiasmo contenido las previsiones que vaticinan el aumento de la llegada de turistas a nuestro país. Millones de personas vendrán a visitarnos con la intención de disfrutar de unas merecidas vacaciones. A lo largo del año visitamos muchos hoteles y campings en toda España y, desde esta experiencia, nos estamos encontrando con más establecimientos que empiezan a entender la necesidad de cambiar su imagen y adaptarla …
LO HEMOS HECHO No hemos podido evitar la tentación. Después de la publicación la semana pasada del post Menorca en los 5 sentidos no he podido evitar la tentación de seguir pensando en la forma de hacer algo que sirviera para dar continuidad al mismo post. El comentario de David Camps en el que incluía: "Y pudiéramos llegar a una WTM, con la historia de Ignacio y las de 5.000 entusiastas más como fondo de promoción, con …
El post publicado por Annie Burbano en 2009 sobre la capacidad de carga y la gestión modélica de los parques nacionales de Colombia que nos invita a conocer ha "resucitado" en estos días y está generando un intenso e interesantísimo debate sobre el control de acceso, políticas de gestión de las áreas protegidas y apertura a la actividad turística. Por ser demasiado extensa mi respuesta, he querido crear un nuevo post que complemente el …
Hace unas semanas recibí una llamada telefónica de Fabián González invitándome a hablar sobre Inspiración como parte de uno de los procesos del viaje en las jornadas que está organizando el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) “La influencia de Internet en los 7 procesos del viaje”. Inspirar, una hermosa palabra llena de matices. Me pareció una buena oportunidad para hablar de emociones ante profesionales del sector y acepté la invitación. Nos pusimos a trabajar en el formato en que íbamos a representar este …
|
Nubes de tags
|