Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Jimmy Pons
Estos d√≠as a ra√≠z de los diferentes posts de Victor y Esther, me he propuesto hacer un listado de los tipos de turismo que podr√≠amos ofrecer en Menorca, la verdad es que ha sido as√≠ de cabeza y r√°pido, escribiendo los primeros que me ven√≠an a la mente. Seguro que entre todos encontramos muchos m√°s, pero valga como principio. No se si llamarles tipos de turismo o tipos de clientes o tipos de productos, lo …
Tags: Sistema gestion destinos
Johana Cavalcanti
No s√© si conoc√©is el concepto de Presupuesto Participativo. ¬† Presupuesto participativo es una herramienta de la democracia donde los ciudadanos deciden donde y c√≥mo invertir el dinero p√ļblico. ¬† Mi idea para minimizar la estacionalidad es usar el Sistema Democr√°tico de Presupuesto Participativo para que entre todos decidan c√≥mo y donde invertir el Presupuesto de Promoci√≥n e Inversi√≥n Tur√≠stica y de esta forma, entre todos la cadena de valor del turismo de la zona, …
Tags: estacionalidad, concurso
Erika Sofía Silva Aguilera
Cuando ya est√° todo dicho, en algunos casos con mucha ret√≥rica y en el mejor de los casos con simples y directas palabras y con buenos ejemplos, no he querido buscar el post m√°gico, s√≥lo pensaba en darle valor a la formaci√≥n como base de cualquier estructura competitiva, pero antes de empezar a escribir, se me vino a la cabeza, la gran frase que dijo Ferr√°n Adri√† en el Forum Gastronomic de Girona ‚ÄúPara hablar …
Tags: Formación Online, Ferrán Adrià.
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 7 de Julio de 2009
Creo que he hablado en alguna ocasi√≥n de esto, aunque en otros t√©rminos. Los destinos tur√≠sticos son cada vez m√°s un reino de taifas en la gesti√≥n y un √ļnico producto a ojos del viajero. Los distintos actores se suelen mover por intereses particulares en lugar de comprender que gestionan una marca √ļnica y diferenciable. No importa que estemos hablando de una marca tur√≠stica que acoja a varios destinos, al final para el viajero la …
Tags: Destinos
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 11 de Noviembre de 2008
Leo en Diario del Viajero que ha salido la publicaci√≥n ‚ÄúRutas Vino de Espa√Īa‚ÄĚ que integra 19 rutas de las regiones vitivin√≠colas m√°s importantes de la geograf√≠a espa√Īola. Se trata de una publicaci√≥n financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. √Čsta se puede consultar online desde la web del Ministerio, pod√©is descargaros la publicaci√≥n aqu√≠.¬†En este libro se ubican las rutas, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la …
Tags: rutas, vino, enoturismo
Miguel Canals
Personalmente creo que la estrategia que han aplicado est√° clara: ‚ÄúRomper el mercado‚ÄĚ bajando mucho los precios para crear una fuerte oferta siendo muy atractiva y as√≠ subir f√°cilmente la demanda (n√ļmero de turistas). Adem√°s han conseguido fidelizar una clientela que ya reserva sus vacaciones sin comparar tanto el precio. Todo ello ha provocado que sus precios ya no sean tan bajos (respecto a los precios¬† de destinos espa√Īoles) y sigan teniendo buenas ocupaciones y …
Tags: destinos, competencia, precios, tendencia, turismo, previsiones, 2010, precio, reservas, ocupción
Ignacio Gil García
Empieza una nueva temporada, el sector tur√≠stico mira con entusiasmo contenido las previsiones que vaticinan el aumento de la llegada de turistas a nuestro pa√≠s. Millones de personas vendr√°n a visitarnos con la intenci√≥n de disfrutar de unas merecidas vacaciones. A lo largo del a√Īo visitamos muchos hoteles y campings en toda Espa√Īa y, desde esta experiencia, nos estamos encontrando con m√°s establecimientos que empiezan a entender la necesidad de cambiar su imagen y adaptarla …
Tags: ocio, animación turística, experiencias, destinos turísticos, exceltur, Jose Luis Zoreda, previsiones turísticas 2011
Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 16 de Septiembre de 2010
LO HEMOS HECHO No hemos podido evitar la tentaci√≥n.¬† Despu√©s de la publicaci√≥n la semana pasada del post Menorca en los 5 sentidos¬†no he podido evitar la tentaci√≥n de seguir pensando en la forma de hacer algo que sirviera para dar continuidad al mismo post. El comentario de David Camps¬†en el que inclu√≠a: "Y pudi√©ramos llegar a una WTM, con la historia de Ignacio y las de 5.000 entusiastas m√°s como fondo de promoci√≥n, con …
Tags: menorca, storytelling, facebook, promoción turística, promoción de destinos, Balears
Bettina Ruiz Spohr
¬† El post publicado por Annie Burbano en 2009 sobre la capacidad de carga y la gesti√≥n mod√©lica de los parques nacionales de Colombia que nos invita a conocer ha "resucitado" en estos d√≠as y est√° generando un intenso e interesant√≠simo debate sobre el control de acceso, pol√≠ticas de gesti√≥n de las √°reas protegidas y apertura a la actividad tur√≠stica. Por ser demasiado extensa mi respuesta, he querido crear un nuevo post que complemente el …
Tags: OMT, indicadores de sostenibilidad, parques naturales, gobernanza, WTO, gestión turística
Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 2 de Noviembre de 2010
Hace unas semanas recib√≠ una llamada telef√≥nica de Fabi√°n Gonz√°lez¬†invit√°ndome a hablar sobre¬†Inspiraci√≥n¬†como parte de uno de los procesos¬†del viaje en las jornadas que est√° organizando el¬†ITH (Instituto Tecnol√≥gico Hotelero)¬†‚ÄúLa influencia de Internet en los 7 procesos del viaje‚ÄĚ. Inspirar,¬†una hermosa palabra llena de matices. Me pareci√≥ una buena oportunidad para hablar de emociones ante profesionales del sector y acept√© la invitaci√≥n. Nos pusimos a trabajar en el formato en que √≠bamos a representar este …
Tags: 7 procesos del viaje, inspiración turística, marketing turistico, marketing hotelero, destinos turísticos