Leo este interesante artículo publicado por la web cruisemates.com, sobre el caso de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, ciudad histórica norteamericana e importante puerto de cruceros de la compañía Carnival: http://www.cruisemates.com/articles/feature/Fixing-Charleston-Cruise-Problems-111007.cfm#axzz1b3J9gZml La reflexión a la que invita este artículos nos hace pensar en muchos destinos españoles (y catalanes, claro) que hablan del turismo de cruceros como la nueva panacea que ha de resolver todos sus problemas. ¿Estamos seguros de ello? ¿Estamos dispuestos …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
En esta semana y media que llevo en Bogotá me han sorprendido los titulares de las noticias, a diferencia de España, la economía crece con una tasa del 4,4% y el desempleo es de una tasa del 12,1% una cifra bastante decente para un país en vías de desarrollo y bastante inferior a la española que se resiste a bajar del 20%. Ayer leía al ministro de comercio, industria y turismo Sergio Díaz-Granados quien confirmaba una frase del ex-presidente Alvaro Uribe, …
Esta es la clave del sector turístico, (y otros muchos) la falta permanente de este lubricante para el motor económico. Viendo este interesante debate http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-09-13-post-abierto-a-jos-manuel-bermdez-consejero-de-turismo-de-tenerife, me ha proporcionado excitación neuronal suficiente para ponerme frente al ordenador y desordenar mis esquemas “políticamente correctos”. Pido disculpas de antemano si este desenfreno acaba por pisar algún callo. Las empresas interactúan en libres mercados, dejemos pues que fluyan las interacciones y si se incumplen los códigos, éticos, o mercantiles …
Escribo este post desde el recuerdo más reciente, pausado y en perspectiva. La actividad del blogtrip riasbaixas ha sido tal, que me costaba sentarme y ponerme a pensar para transmitir lo que estaba viviendo. Entre todos hemos intentando plasmar lo que estábamos experimentando en tiempo real (twitter sacaba humo) además de explicarlo también a través de fotos, blogs y vídeos para mostrar momentos inéditos, curiosos, graciosos y llenos de viva experiencia.El blogtrip ha sido …
Este pasado fin de semana, de viernes 27 a domingo 29 de mayo he participado en el Blogtrip Ourense Destino de Moda organizado por Ourentur, Turismo de Ourense. El objetivo de esta iniciativa consistía en dirigir a un grupo de personas invitadas a conocer la ciudad reforzando el diferencial de Ourense Capital Termal y completarlo con nuevos atributos. Conformábamos el grupo, personas procedentes de diversas empresas y medios con actividad relacionada con el turismo, la …
Buenas, Menorca está de enhorabuena. Al menos, así me lo parece a mí. En una época en que están a punto de reaparecer esos "presuntos inversores" de la carpeta con proyectos imposibles bajo el brazo, en busca de licencias, recualificaciones urbanísticas y políticos de moral relajada, se ha inaugurado en Ciutadella, en la zona de Cala'n Blanes, un proyecto que surge de la iniciativa privada con el objetivo de ayudar a romper con la estacionalidad …
El turismo enogastronómico ha dejado de ser un producto elitista, al alcance de muy pocos, para popularizarse, existiendo múltiples opciones de disfrute para todos los públicos y que han hecho que este producto experimente un crecimiento espectacular en todo el mundo. Al progreso experimentado por las empresas productoras (bodegas, sidrerías, conserveras, confiterías…) se suma el creciente interés de los consumidores por conocer el origen de los productos, su proceso de elaboración y las industrias asociadas …
Sí, por fin llegó el día... Esta tarde Donostia, también llamada San Sebastián, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2016. Como en todo, tendrá detractores y defensores, en mi opinión este galardón es bien logrado, y con esto no quiero decir que las otras candidatas no lo merecieran, es sólo que he hojeado las propuestas y he tenido el placer de haber visitado todas las ciudades, y mi conclusión y apuesta desde el …
Tras mi paso por Fitur la semana pasada, me gustaría trasladarles una curiosa sensación: España es el país donde nadie o casi nadie -y menos las Administraciones- hace auto-critica.La reflexión se suscita a raíz de haber asistido a media docena de ruedas de prensa de comunidades autónomas y tras haber leído otras dos docenas de informaciones sobre la participación de destinos españoles en Fitur.¡Y qué curioso! A pesar de que 2009 ha sido uno de …
Este sábado cinco de junio ha tenido lugar la claurura, en PUERTO MADRYN, La Patagonia, -Argentina,-, del XXXVI CONGRESO ARGENTINO DE AGENTES DE VIAJE. Hemos estado Joantxo Llantada, representando a la Comunidad de Valencia, y yo como HOSTELTUR compartiendo unos días increíbles de trabajo y ballenas, con agentes de viajes venidos de todas partes del país a este lugar tan fantástico, que hasta hace tres días ni sabía que existía. Como es costumbre en ellos, …
|
Nubes de tags
|