Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

M.Angels Serra Galve
Publicado por mangels el 17 de Octubre de 2011
Leo este interesante art√≠culo publicado por la web cruisemates.com, sobre el caso de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, ciudad hist√≥rica norteamericana e importante puerto de cruceros de la compa√Ī√≠a Carnival: http://www.cruisemates.com/articles/feature/Fixing-Charleston-Cruise-Problems-111007.cfm#axzz1b3J9gZml La reflexi√≥n a la que invita este art√≠culos nos hace pensar en muchos destinos espa√Īoles (y catalanes, claro) que hablan del turismo de cruceros como la nueva panacea que ha de resolver todos sus problemas. ¬ŅEstamos seguros de ello? ¬ŅEstamos dispuestos …
Tags: cruceros, patrimonio, ciudades
Annie Burbano
Publicado por annieburbano el 3 de Septiembre de 2010
En esta semana y media que llevo en Bogot√° me han sorprendido los titulares de las noticias, a diferencia de Espa√Īa, la¬†econom√≠a¬†crece con una tasa del 4,4% y el desempleo es de una tasa del 12,1% una cifra bastante¬†decente para un pa√≠s en¬†v√≠as¬†de desarrollo¬†y bastante inferior a la espa√Īola que se resiste a bajar del 20%.¬† Ayer le√≠a al ministro de comercio, industria y turismo Sergio D√≠az-Granados quien confirmaba una frase del ex-presidente Alvaro Uribe, …
Tags: Coombia, seguridad, promoción
Joan Gou i Campamar
Esta es la clave del sector tur√≠stico, (y otros muchos) la falta permanente de este lubricante para el motor econ√≥mico. Viendo este interesante debate http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-09-13-post-abierto-a-jos-manuel-bermdez-consejero-de-turismo-de-tenerife, me ha proporcionado excitaci√≥n neuronal suficiente para ponerme frente al ordenador y desordenar mis esquemas ‚Äúpol√≠ticamente correctos‚ÄĚ. Pido disculpas de antemano si este desenfreno acaba por pisar alg√ļn callo. Las empresas interact√ļan en libres mercados, dejemos pues que fluyan las interacciones y si se incumplen los c√≥digos, √©ticos, o mercantiles …
Tags: turismo, administraciones, dinero, libertad
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 16 de Noviembre de 2010 y actualizado el 18 de Noviembre de 2010
¬† Escribo este post desde el recuerdo m√°s reciente, pausado y en perspectiva. La actividad del blogtrip riasbaixas ha sido tal, que me costaba sentarme y ponerme a pensar para transmitir lo que estaba viviendo. Entre todos hemos intentando plasmar lo que est√°bamos experimentando en tiempo real (twitter sacaba humo) adem√°s de explicarlo tambi√©n a trav√©s de fotos, blogs y v√≠deos para mostrar momentos in√©ditos, curiosos, graciosos y llenos de viva experiencia.El blogtrip ha sido …
Tags: Rias Baixas, blogtrip, Galicia
Magdalena Camps
Este pasado fin de semana, de viernes 27 a domingo 29 de mayo he participado en el Blogtrip Ourense Destino de Moda organizado por Ourentur, Turismo de Ourense.¬† El objetivo de esta iniciativa consist√≠a en dirigir a un grupo de personas invitadas a conocer la ciudad reforzando el diferencial de Ourense Capital Termal y completarlo con nuevos atributos. Conform√°bamos el grupo, personas procedentes de diversas empresas y medios con actividad relacionada con el turismo, la …
Tags: blogtrip, Ourense, Ourensemola
Esther Mascaró Puntí
Buenas, Menorca est√° de enhorabuena. Al menos, as√≠ me lo parece a m√≠. En una √©poca en que est√°n a punto de reaparecer esos "presuntos inversores" de la carpeta con proyectos imposibles bajo el brazo, en busca de licencias, recualificaciones urban√≠sticas y pol√≠ticos de moral relajada, se ha inaugurado en Ciutadella, en la zona de Cala'n Blanes, un proyecto que surge de la iniciativa privada con el objetivo de ayudar a romper con la estacionalidad …
Tags: Menorca, Ciutadella, Sport Bike Fitness Center, BTT, desestacionalización turística, sol y playa, producto alternativo, iniciativa privada, Cala'n Blanes
Manuel  Romero Ligero
El turismo enogastron√≥mico ha dejado de ser un producto elitista, al alcance de muy pocos, para popularizarse, existiendo m√ļltiples opciones de disfrute para todos los p√ļblicos y que han hecho que este producto experimente un crecimiento espectacular en todo el mundo. Al progreso experimentado por las empresas productoras (bodegas, sidrer√≠as, conserveras, confiter√≠as‚Ķ) se suma el creciente inter√©s de los consumidores por conocer el origen de los productos, su proceso de elaboraci√≥n y las industrias asociadas …
Tags: Gastronomía, Enoturismo, Turismo Gastronómico, Gestión de Destinos
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 28 de Junio de 2011
S√≠, por fin lleg√≥ el d√≠a... Esta tarde Donostia, tambi√©n llamada San Sebasti√°n, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2016. Como en todo, tendr√° detractores y defensores, en mi opini√≥n este galard√≥n es bien logrado, y con esto no quiero decir que las otras candidatas no lo merecieran, es s√≥lo que he hojeado las propuestas y he tenido el placer de haber visitado todas las ciudades, y mi conclusi√≥n y apuesta desde el …
Tags: Capital Cultural Europea 2016, Donostia, San Sebasti√°n
Xavier Canalis
Publicado por canalis el 25 de Enero de 2010
Tras mi paso por Fitur la semana pasada, me gustar√≠a trasladarles una curiosa sensaci√≥n: Espa√Īa es el pa√≠s donde nadie o casi nadie -y menos las Administraciones- hace auto-critica.La reflexi√≥n se suscita a ra√≠z de haber asistido a media docena de ruedas de prensa de comunidades aut√≥nomas y tras haber le√≠do otras dos docenas de informaciones sobre la participaci√≥n de destinos espa√Īoles en Fitur.¬°Y qu√© curioso! A pesar de que 2009 ha sido uno de …
Tags: promoción
carlos Hernandez
Este s√°bado cinco de junio ha tenido lugar la claurura, en PUERTO MADRYN, La Patagonia, -Argentina,-, del XXXVI CONGRESO ARGENTINO DE AGENTES DE VIAJE. Hemos estado Joantxo Llantada, representando a la Comunidad de Valencia, y yo como HOSTELTUR compartiendo unos d√≠as incre√≠bles de trabajo y ballenas, con agentes de viajes venidos de todas partes del pa√≠s a este lugar tan fant√°stico, que hasta hace tres d√≠as ni sab√≠a que exist√≠a. Como es costumbre en ellos, …
Tags: ballenas, Puerto Madryn, Patagonia, Hosteltur