Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M谩s comentados

Blanca Egido Barbero
Hoy El Pa铆s publica un art铆culo sobre lo que algunos autores llaman ya"los primeros refugiados clim谩ticos".聽Las previsiones de Naciones Unidas sit煤an el aumento de las aguas por el deshielo polar en torno a los 60 cent铆metros para final de este siglo. Eso es demasiado para muchas islas, entre ellas las islas Maldivas, en las que se centra el reportaje de El Pa铆s.聽http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paraiso/pide/socorro/elpepusoc/20081122elpepusoc_3/Tes聽En las Maldivas, el 80% del territorio que componen sus casi 1200 islas, no …
Tags: Maldivas, cambio clim谩tico, deshielo, calentamiento global, refugiados clim谩ticos, lago Tchad, Tuvalu, Bering, Plat贸n, Minoicos, isla de Tera, Tera, isla de Satorini, Santorini, mito griego, la Atl谩ntida
Juan L贸pez Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 29 de Octubre de 2008
Pues s铆, no se lleven las manos a la cabeza, Benidorm es un ejemplo de turismo ecol贸gico y de buena gesti贸n de recursos.Un estudio de las universidades de Alicante y la Aut贸noma de Barcelona se帽ala a Benidorm como un referente en turismo ecol贸gico, debido sobre todo a la concentraci贸n y verticalidad de sus viviendas y hoteles.Los profesores Jorge Olcina, Manuel Rico amor贸s y David Saura se帽alan las grandes diferencias en consumo de agua entre el …
Tags: Benidorm
Carlos G贸mez Piqueras
Publicado por Pirineos el 5 de Octubre de 2010
Gracias a una amable invitaci贸n de INVAT.TUR hoy he tenido la oportunidad de asistir a una de las Jornadas de Monitor de Mercados que organiza dicho Instituto vinculado a la Conselleria de Turismo de聽la Generalitat Valenciana.聽 www.monitordemercados.es El tema聽de esta 4陋 Jornada era el Golf, con la especial motivaci贸n de la pr贸xima celebraci贸n los d铆as 15 al 18 de noviembre en Valencia de la 13陋 Edici贸n de la 聽IGTM (International Golf Travel Market), sin duda …
Tags: Golf, Valencia, IGTM, Comunidad Valenciana, INVAT.TUR
Estefan铆a Alfonso G贸mez
Publicado por EAG el 17 de Noviembre de 2010
Hace menos de un mes se ha celebrado en Bilbao el I M谩ster Series Psicobloc. 驴Qu茅 es eso? Aquellos aficionados a escalar lo saben, y para los que no, se trata de un tipo de escalada deportiva sin cuerda que se realiza sobre el agua para amortizar las caidas. Espa帽a es un pa铆s donde se practica mucho este deporte, hay bastantes lugares para hacerlo y tambi茅n vienen numerosos visitantes a realizarlo, como por ejemplo a …
Tags: destinos, marketing, promoci贸n, turismo deportivo, escalada, deportes
Miguel Canals
Publicado por mcm el 19 de Junio de 2012
Hace ya bastante tiempo que no recordaba una pretemporada tur铆stica en Mallorca en la que los hoteleros de Mallorca hayan apostado nuevamente por la reconversi贸n, las reformas, las mejoras de infraestructuras y servicios de varios de sus establecimientos hoteleros y eso a pesar de la que est谩 cayendo鈥︹.聽 En mi casa (familia ligada al turismo desde hace muchos a帽os) a esta actitud le llamamos: actitud valiente e inteligente聽 Eso me anima pues me da a …
Tags: hoteles, destino, Mallorca, reconversi贸n, reforma, mejora, empleo, servicio, calidad
Veronica Aimar
El 煤ltimo post del grupo, Un modelo diferente de organizaci贸n de eventos, de聽Rafael Mart铆nez, dio pie a seguir desarrollando el tema y a opiniones diversas respecto si el turismo de negocios solidario era posible y plausible. 聽Contin煤o la tem谩tica gracias a una sugerencia de Rafael, esbozando conceptos relacionados al turismo interno y sus ventajas.聽Cito聽("La Mente del Viajero". Caracter铆sticas piscol贸gicas de viajeros y turistas (Alexandre Garc铆a-Mas, Assumpta Garc铆a 鈥揗as. Ed. Thomson, 2005)聽鈥溾uando una persona deja de …
Tags: turismo interno, turismo de negocios
Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 26 de Agosto de 2009
Hay que vender experiencias!Oye, que bien! Hala! Cojo mis hoteles, mis destinos y coloco聽la palabra, bien contextualizada.Es verdad, escucho a Jimmy Pons, y聽ya a 聽otros, hablando de la importancia de las experiencias como elemento que incrementa el valor y marca diferencias, ademas se convierte en tendencia, moda....Vendamos experiencias, me gusta, me gusta....Hoy , ademas leo, gracias a Juan Carlos San Juan, un post, via Twitter, relacionado.El post sugeria ir mas alla de vender una habitacion …
Tags: hoteles, destinos, turismo, venta, agencias. modas
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 4 de Agosto de 2009
聽El t铆tulo de este post viene a raz贸n de una conversaci贸n que tuve con unos amigos hace unas semanas. Estos amigos viven en Ibiza, y est谩bamos hablando de que en las playas de nuestro pa铆s, cuando te vas a ba帽ar, o bien tiene que quedarse alguien en las toallas vigilando tus pertenencias, o bien te tienes que ir al agua de espaldas al mar para poder ba帽arte sin dejar de vigilar por si te roban.Mis …
Tags: seguridad, robos, playas
Francisco Javier Blanco Herranz
Publicado por Txabi el 6 de Agosto de 2008
聽 Creo honradamente que desde los 贸rganos聽 p煤blicos y p煤blico-privados encargados de la gesti贸n de destinos tur铆sticos, no se le ha concedido al desarrollo y gesti贸n de la marca del destino, la importancia y atenci贸n que requiere.聽 No percibo, salvo excepciones,聽 una vocaci贸n marquista, una visi贸n estrat茅gica fuerte y din谩mica sobre el valor de marca, ni en los gestores directos ni en los pol铆ticos responsables de este tipo de organismos.聽 聽 聽 聽Tampoco 聽apreciamos una …
Tags: branding, destinos, marca, marca de destinos, gesti贸n de marcas, desarrollo de marcas, 贸rganos de gesti贸n de destinos
Annie Burbano
Publicado por annieburbano el 14 de Septiembre de 2010
Tengo abandonados mis post de聽tecnolog铆as聽sociales y marketing prometo buenos post, pero no pod铆a pasar en alto聽esta聽noticia. Yo s茅 que no es nueva y estoy casi segura de haber聽le铆do聽algo en comunidad.聽 Pero quiero unirme a la denuncia de este zoo humano en el que el turismo a convertido a las mujeres Kayan o m谩s conocidas como mujeres jirafa. En Tailandia cerca de la frontera con Birmania en聽Ban Mai Nai Soi una peque帽a poblaci贸n de 25 caba帽as …
Tags: mujeres kaya, mujeres jirafa, explotaci贸n tur铆stica, zoo humano